LaLiga Santander
Rayo RAY

-

Alavés ALA

-

Serie A
Liga Holandesa
Fortuna Sittard FSI

-

Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV

-

NAC Breda NAC

-

Excelsior ECL

-

Heerenveen HEE

-

Vitesse VIT

-

ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Waasland-Beveren WAS

-

Charleroi CHR

-

Lokeren LOK

-

Royal Excel Mouscron RMP

-

Eupen EUP

-

KV Oostende OOS

-

STVV STR

-

Royal Antwerp RAN

-

Liga Rumana
FC Hermannstadt HER

-

Cluj CFR

-

FC Botosani BOT

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Universitatea Craiova UNC

-

Viitorul VTR

-

Liga Turca
Yeni Malatyaspor YEN

-

Caykur Rizespor RIZ

-

Kayserispor KAY

-

Konyaspor KON

-

Trabzonspor TBZ

-

Göztepe GÖZ

-

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
Club Atlético Atenas CLA

-

Danubio DAN

-

Liverpool F.C LIV

-

Nacional de Montevideo NCM

-

Liga Venezolana - Clausura
Carabobo Fútbol Club CAR

-

Aragua ARA

-

Mundial Baloncesto Femenino
Letonia LET

-

China CHN

-

Australia AUT

-

Nigeria NIG

-

Corea del Sur KOR

-

Francia FRA

-

Turquía TUR

-

Argentina ARG

-

Grecia GRE

-

Canadá CAN

-

Estados Unidos USA

-

Senegal SEN

-

Puerto Rico PUE

-

Bélgica BEL

-

ATP Metz
Gilles Simon SIM
-
Radu Albot ALB
-
Kei Nishikori NIS
-
Matthias Bachinger BAC
-
ATP San Petersburgo
Stan Wawrinka WAW
-
Martin Klizan KLI
-
Dominic Thiem THI
-
Roberto Bautista Agut BAU
-
WTA Premier Tokio
Karolina Pliskova PLI
-
Donna Vekic VEK
-
Camila Giorgi GIO
-
Naomi Osaka OSA
-
WTA Guangzhou
Yulia Putintseva PUT
-
Qiang Wang WAN
-
WTA Seúl
Su-Wei Hsieh HSI
-
Ajla Tomljanovic TOM
-
Maria Sakkari SAK
-
Kiki Bertens BER
-

WORLD ROLLER GAMES BARCELONA 2019

Paniagua y Basiana: "Hemos hecho realidad un sueño"

Paniagua y Basiana: "Hemos hecho realidad un sueño"

Los presidentes de la Real Federación Española y de la Catalana, respectivamente, de patinaje consideran que la únión de ambas Federaciones ha sido la clave para organizarlos.

Del 5 al 14 de julio de 2019 la ciudad de Barcelona será sede de los World Roller Games (WRG) o juegos de los deportes sobre ruedas en el que las once especialidades se unirán en un único evento que convertirán a la ciudad condal en el centro mundial de la modalidad.

La competición ha entrado ya en la cuenta atrás a un año de su celebración y tanto Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patinaje y Ramon Basiana, presidente de la Federació Catalana de Patinatge están viendo como lo que parecía un sueño ya se va haciendo realidad.

Panigua y Basiana, presidente del Comité Organizador y presidente del Comité Ejecutivo de los World Roller Games, respectivamente,han repasado el origen de la fuerte apuesta que representó acoger unos WRG en Barcelona. "Es un caso novedoso dentro de las organizaciones de grandes eventos en España", ha señalado Basiana. Paniagua, por su parte, ha destacado como una de las claves. "La comunicación constante y la implicación absoluta entre ambas federaciones".

Para Basiana el objetivo es: "Colocar al evento en el top-10 de los grandes eventos deportivos a nivel mundial para establecer, además, un listón muy alto de cara a próximas ediciones".

Paniagua reconoce también que: "Barcelona es el gran apoyo de la organización y una garantía de éxito por sus experiencias deportivas, por la calidad de la ciudad y por su poder de atracción".

Los dos presidentes coinciden al destacar el punto de inflexión que el evento del próximo año supondrá para el gran público. "La comunicación que va a haber del patinaje en su globalidad y en sus distintas disciplinas va a enriquecer y va a marcar el punto de inflexión para subir el número de licencias, de participantes y la popularidad de nuestro deporte", resume Carmelo Paniagua.

Los World Roller Games son el mayor acontecimiento mundial de roller sports (deportes sobre ruedas) y el nuevo formato de competición que integra los Campeonatos del Mundo de las diferentes modalidades reguladas por la World Skate o Federación Intenracional (antigua FIRS).

Más de 4.500 atletas competirán en once disciplinas: Alpino (combinación de esquí y patinaje en línea), Artístico, Roller Freestyle (patinaje en línea en circuito urbano), Descenso (patines en línea), Inline Freestyle (circuito de habilidad con saltos), Hockey Línea, Hockey Patines, Roller Derby (competición que enfrenta en un oval a equipos de cuatro patinadores/as), Scooter (patinete), Skateboard (monopatín, olímpico en Tokio 2020) y Velocidad, en pos de lograr el título mundial en cada una de ellas.

0 Comentarios

Mostrar