LaLiga Santander
Rayo RAY

-

Alavés ALA

-

Serie A
Liga Holandesa
Fortuna Sittard FSI

-

Willem II WII

-

Excelsior ECL

-

Heerenveen HEE

-

VVV-Venlo VVV

-

NAC Breda NAC

-

Vitesse VIT

-

ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Waasland-Beveren WAS

-

Charleroi CHR

-

Lokeren LOK

-

Royal Excel Mouscron RMP

-

Eupen EUP

-

KV Oostende OOS

-

STVV STR

-

Royal Antwerp RAN

-

Liga Rumana
FC Hermannstadt HER

-

Cluj CFR

-

FC Botosani BOT

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Universitatea Craiova UNC

-

Viitorul VTR

-

Liga Turca
Yeni Malatyaspor YEN

-

Caykur Rizespor RIZ

-

Kayserispor KAY

-

Konyaspor KON

-

Trabzonspor TBZ

-

Göztepe GÖZ

-

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
Liverpool F.C LIV

-

Nacional de Montevideo NCM

-

Club Atlético Atenas CLA

-

Danubio DAN

-

Liga Venezolana - Clausura
Carabobo Fútbol Club CAR

-

Aragua ARA

-

Mundial Baloncesto Femenino
Letonia LET

-

China CHN

-

Australia AUT

-

Nigeria NIG

-

Corea del Sur KOR

-

Francia FRA

-

Turquía TUR

-

Argentina ARG

-

Grecia GRE

-

Canadá CAN

-

Estados Unidos USA

-

Senegal SEN

-

Puerto Rico PUE

-

Bélgica BEL

-

ATP Metz
Kei Nishikori NIS
-
Matthias Bachinger BAC
-
Gilles Simon SIM
-
Radu Albot ALB
-
ATP San Petersburgo
Stan Wawrinka WAW
-
Martin Klizan KLI
-
Dominic Thiem THI
-
Roberto Bautista Agut BAU
-
WTA Premier Tokio
Karolina Pliskova PLI
-
Donna Vekic VEK
-
Camila Giorgi GIO
-
Naomi Osaka OSA
-
WTA Guangzhou
Yulia Putintseva PUT
-
Qiang Wang WAN
-
WTA Seúl
Maria Sakkari SAK
-
Kiki Bertens BER
-
Su-Wei Hsieh HSI
-
Ajla Tomljanovic TOM
-

ATLETISMO

Hortelano está "cogido con imperdibles", según su mánager

Hortelano celebrando la victoria.

Alejandro García

EFE

"Tenemos que mantenerlo entre algodones. Es lo que tiene haber sufrido un accidente de tráfico siendo un deportista de élite y querer volver al 110%", señala.

El éxito de Bruno Hortelano, que este miércoles ofreció una nueva exhibición en los 200 metros del mitin de Barcelona con una marca de 20.19, oculta los sinsabores que el velocista sufre a diario, sus molestias físicas, hasta el punto de que su mánager, Alberto Armas, asegura que Bruno "está cogido con imperdibles".

En una sucesión de tuits, Armas revela lo que ocurre "entre bambalinas" cuando no está en la pista Bruno Hortelano, que esta temporada ha regresado en gran forma a las pistas casi dos años después de su grave accidente de tráfico en Madrid.

El plusmarquista nacional de los 100 (10.06), 200 (20.12) y 400 (44.69) se quedó en Barcelona a 7 centésimas de su récord de España.

"Fue fantástico lo de ayer, está siendo fantástica la temporada. Cada 400 que corre hace marca personal, incluido un Récord de España que tenía 29 años (el de Cayetano Cornet en 400). A cada 200 marca de la temporada, incluso sin encontrarse bien. Pero aunque es Oro todo lo que reluce, detrás de las "bambalinas", no está siendo todo tan fácil como parece", advierte Armas.

"Bruno está cogido con imperdibles y tenemos que mantenerlo entre algodones. Es lo que tiene haber sufrido un accidente de tráfico siendo un deportista de élite y querer volver al 110%", señala.

Armas recuerda que Bruno tuvo que renunciar el año pasado a los Mundiales al aire libre de Londres y este año a los de pista cubierta por una pubalgia.

"Tuvimos que retrasar el inicio del periodo de competición casi un mes por otra lesión. Descartar correr en Estocolmo, porque no recuperó completamente después de Hengelo. La semana de París apareció una molestia en el gemelo derecho y unido probablemente, al cansancio del 400 de Madrid, la carrera no salió como esperábamos", confiesa el representante.

Con todo, la última semana ha sido "especialmente difícil" para Hortelano. "A la molestia del gemelo, se unió otra en el isquio izquierdo debida fundamentalmente al entrenamiento de velocidad punta y aceleración que realizó, entrenamiento que no había podido realizar desde antes de los Juegos de Río".

"El viernes", explica, "no pudo ni siquiera entrenar y el sábado cuando se probó por la mañana, vio que existía riesgo grave de lesión, por lo que acudió a Mikel Cos (fisioterapeuta barcelonés de la selección española), que durante 2 horas le estuvo tratando consiguiendo una gran mejoría".

"El lunes", continúa Armas, "se pilla la espalda levantándose de una silla, por lo que no pudo entrenar y necesita voltaren para poder dormir. El martes por la mañana le hicieron otro tratamiento y tuvieron que volver a pincharle voltaren y por la tarde, por lo menos, pudo hacer una salida de tacos".

El mánager asegura que hasta este mismo viernes por la mañana no sabían si Bruno podría correr en Barcelona. "Pero le volvieron a pinchar voltaren y voló. Ya veis, parece fácil, él lo hace fácil, pero cuesta mucho volar", concluye.

0 Comentarios

Mostrar