NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La supuesta edad de una atleta etíope desata la polémica en el Mundial sub-20

La atleta etíope Girmawit Gebrzihair, medalla de bronce en los Mundiales sub-20, despertó la polémica después de que se cuestionase su edad por su aspecto físico.
San Silvestre 2018 en Madrid: recorrido y cortes de tráfico

Actualizado a
La atleta etíope Girmawit Gebrzihair compite durante la prueba de 5.000 metros de los Mundiales de Atletismo sub-20 de Tampere.
Twitter @Andres_1956

Los Mundiales de Atletismo sub-20 de Tampere nos dejaron una imagen que ha despertado cierta polémica en la prueba de 5.000 metros femenina en la que se impuso la keniana Beatrice Chebet por delante de las etíopes Ejgayehu Taye y Girmawit Gebrzihair.

La edad de Gebrzihair ha sido cuestionada en las últimas horas a raíz de su apariencia física. Mientras que en la ficha oficial de la IAAF aparece que nació el 21 de noviembre de 2001, las imágenes del rostro de la atleta durante la carrera han sembrado dudas en las redes sociales sobre que este hecho sea cierto.

Este nuevo hecho vuelve a salpicar al mundo del atletismo, aún con la polémica muy reciente sobre la nueva normativa de la IAAF sobre hiperandrogenismo, que afecta a atletas como la sudafricana Caster Semenya, de la que se llegó a cuestionar su sexualidad a causa de su físico.