Copa Colombia
FINALIZADO
Junior JUN

0

Nacional ATN

0

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Mineros de Guayana MIN

2

Zamora F.C ZAM

2

FINALIZADO
Estudiantes de Mérida ETM

1

Monagas MON

1

FINALIZADO
Academia Puerto Cabello APC

0

Atlético Venezuela VEN

2

WATERPOLO

El waterpolo se prepara para morder metal en Barcelona

El waterpolo se prepara para morder metal en Barcelona

EFE

El viernes los seleccionadores masculino y femenino darán la lista. Las chicas aspiran al oro mientras que los chicos quieren ser podio nueve años después.

El sábado arrancará en las olímpicas piscinas Picornell el campeonato de Europa de waterpolo, donde las selecciones españolas intentarán colgarse una medalla. Ambos conjuntos han ido avanzando el último año a distintas velocidades. Mientras las chicas de Miki Oca, un conjunto consolidado y subcampeón del mundo en 2017, aspiran al oro, los chicos de David Martín, un grupo aún en construcción y sin haber superado la barrera de los cuartos de final desde 2009, esperan regresar a unas semifinales en un gran campeonato.

Oca ve a su equipo preparado. “Llegamos bien, muy preparados, pero hay que ver cómo se desarrolla el campeonato. Todos los torneos previo nos fueron bien, pero hay que tener en cuenta que los rivales, ya que llegarán bien”, argumentó el técnico, que señala que “si ganamos a Hungría y Rusia en nuestro grupo estaremos en semifinales. Si no, el partido de cuartos será duro”. El viernes el madrileño dará la lista. Anni Espar, que pasa un proceso febril, no se entrenó pero estará en plena forma para el sábado, mientras Judith Forca, con un dedo inflamado, está también dosificándose.

“Creo que no estamos presionados. Hay seis equipos con mucha igualdad. Tenemos la suerte de jugar en casa y no pensamos en ello. Solo en cada partido”, comentó Oca, medalla de plata de jugar en los Juegos de Barcelona 92 en esa misma piscina, un decorado que para David Martín, seleccionador masculino, será “espectacular”.

Los chicos se sienten capaces de alcanzar las semifinales

Si el equipo femenino debuta el sábado ante Hungría (22:15), los chicos no lo harán hasta el lunes frente a Malta, un rival asequible. Pese a la juventud del grupo y a las últimas derrotas en los Juegos Mediterráneos ante Grecia y Montenegro, el técnico es optimista. “Queremos llegar lo más arriba posible. Hay que ir partido a partido, porque llevamos mucho tiempo sin llegar a las medallas, pero creo que estamos preparados para afrontar este reto. En los cruces es donde debemos brillar”, comentó.

Para ello, la Selección, que se entrena en el CAR de Sant Cugat, hará un pequeño stage de dos días con el equipo serbio, uno de los favoritos al oro. “Fue un verano duro, con muchas competiciones, pero nos sirvió para probar cosas”, comentó, y está convencido de que “ojalá este campeonato sea mágico”.

0 Comentarios

Mostrar