Liga Rumana
Viitorul VTR

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

D. Bucarest DBU

-

FC Voluntari VOL

-

International Champions Cup
Liverpool LIV

-

B. Dortmund BDO

-

Liga Uruguaya - Clausura
Danubio DAN

-

Progreso

-

Club Atlético Atenas CLA

-

Defensor Sporting DEF

-

Rampla Juniors RAM

-

Atlético Fénix FEN

-

El Tanque Sisley TAN

-

Montevideo Wanderers FC MOW

-

Liga Venezolana - Clausura
Atlético Venezuela VEN

-

Deportivo Lara GLA

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Monagas MON

-

Caracas Fútbol Club CAR

-

Trujillanos TRU

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Carabobo Fútbol Club CAR

-

Mineros de Guayana MIN

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Academia Puerto Cabello APC

-

Metropolitanos MET

-

ATP Bastad
Richard Gasquet Richard Gasquet
-
Fabio Fognini Fabio Fognini
-
ATP Umag
Guido Pella Guido Pella
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
ATP Newport
Steve Johnson Steve Johnson
-
Ramkumar Ramanathan Ramkumar Ramanathan
-
WTA Gstaad
Alize Cornet COR
-
Mandy Minella MIN
-
WTA Bucarest
Anastasija Sevastova SEV
-
Petra Martic MAR
-

ATLETISMO | REUNIÓN DE BARCELONA

Hortelano persigue su récord de España en 200 metros

Bruno Hortelano compite durante una carrera.

JUAN GARCIA CRUZ

DIARIO AS

Tiene la plusmarca en 20.12 y compite esta tarde con duros rivales: el trinitense Kyle Greaux (20.08), el italiano Eseosa Desalu (20.31), el japonés Shota Hara (20.33)…

Este miércoles, nuevo paso de Bruno Hortelano hacia su posible oro en los Campeonatos de Europa de Berlín en los 200 metros, que renovaría el conseguido en Ámsterdam hace dos años. Corre en la reunión de Barcelona frente a rivales de consideración. Su marca personal, y récord de España, está en 2012 desde los Juegos Olímpicos de Río, en los que fue semifinalista. Este año ha competido dos veces: 20.35 en Hengelo (Holanda), el 3 de junio, y 20.30 en la Diamond League de París, el día 30 del mismo mes. En ambos casos tuvo viento de cara: 0,9 en la primera carrera y 0,6 en la segunda. Su éxito más relevante ha sido el récord español de 400 metros: 44.69 en Moratalaz (Madrid), plusmarca nacional.

Su principal rival será el trinitense Kyle Greaux, estudiante en Estados Unidos, que tiene un mejor registro de 20.08, hecho este mismo año en Clermont (Estados Unidos), el pasado 12 de mayo. Pero hay otros atletas con buenas credenciales: el japonés Shota Hara (20.65 esta temporada, pero 20.33 de mejor registro personal) o Eseosa Desalu, nacido en Italia, pero de padres nigerianos, plata en los recientes Juegos Mediterráneos de Tarragona (20.31 de siempre y 20.52 este año).

La reunión de Barcelona tendrá un alto nivel. En 400 metros estarán el belga Jonathan Borlee, además de Lucas Búa y Samuel García. En 800, Álvaro de Arriba y Daniel Andújar. Adel Mechaal estará en los 1.500 metros, junto a David Bustos, Manuel Olmedo y el keniano Silas Kiplagat, un hombre acreditado en 3:27.64, pero que este año sólo tiene 3:41.78, marca engañosa, porque en 2017 corrió en 3:32.23. Antonio Abadía y Sebastián Martos estarán en 3.000 metros.

En la categoría femenina destacan, sobre todo, Esther Guerrero en 800 metros y Berta Castells y Laura Redondo en lanzamiento de martillo. Y habrá ataque a los récords de 300 y 600 metros, pruebas no olímpicas. En la primera distancia la plusmarca la tiene Laura Bueno, con 38.41, y las candidatas a mejorar ese tiempo son Estela García e Indira Terrero. En 600 será la propia Laura Bueno la que intentará batir el tope nacional, que tiene la española de origen estadounidense Sandra Myers en 1:26.99 desde nada menos que 1993.

0 Comentarios

Mostrar