NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Fábregas: " Tengo mucho que aprender y el Barca es el lugar"

El pivote internacional francés de 22 años, medalla de oro en el Mundial 2017 y plata en los JJ.OO. de Río 2016 será jugador azulgrana para las tres próximas temporadas.

Actualizado a
Ludovic Fábregas nuevo pivote del Barcelona para tres temporadas.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

La nueva 'joya' del balonmano francés, el pivote internacional Ludovic Fábregas (22 años y 1,98 metros), que hoy ha sido presentado oficialmente hoy como jugador del FC Barcelona para las tres próximas temporadas, ha señalado que: "Aquí empiezo una nueva etapa en mi carrera y para mí es algo grande vestir la camiseta del Barça porque nunca imagine que podría llegar a jugar en este equipo. He cumplido un sueño".

Con un físico impresionante (1,98 metros y 100 kg) está considerado como un jugador total, destinado a ser uno de los mejores jugadores franceses del futuro. Destaca por su movilidad en la línea de los seis metros, así como por sus grandes labores defensivas. Ha sido nombrado mejor pivote y mejor defensor de la liga francesa en la pasada temporada.

Con el Montpellier, dopnde llegó en 2011 y firmó comprofesional en 2015, ha ganado la Liga de Campeones 2017-2018, ha sido subcampeón de la liga francesa en 2015 y 2018, ganó de la Copa de Francia en 2016 y finalista de la Copa EHF en 2014.

Debutó con la selección absoluta de Francia el 10 de junio sde 2015, con 18 años, ganando la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río y la de oro en el Campeonato Mundial 2017 , Francia. Fue campeón del mundo juvenil en 2014 y campeón del mundo júnior en 2015

"Yo no me considero una estrella del balonmano. Es cierto que he ganado muchos títulos, pero pienso que aún tengo que aprender más en un nuevo campeonato, en un gran equipo y con una nueva manera de jugar", ha resaltado el jugador.

Ha añadido que: "Estoy orgulloso y pienso que todos juntos podemos hacer grandes cosas en el Barcelona, espero ganar el máximo número de títulos, incluso la Liga de Campeones, algo muy difícil de lograr".

Seguidor del equipo del Barcelona en todas las competiciones indica que: "Aquí hay jugadores de gran calidad y experiencia y espero aprender con ellos. Hay muchos mejores que yo y se que puedo aprender mucho de su juego, de la forma de vivir con un nuevo grupo; espero vivir grandes momentos en la pista y también fuera de ella, algo muy importante para mí".

Su dorsal será el 72 y explica que: "Este número no tiene un significado especial para mí. En el Montpellier llevaba el 27, pero por el gran respeto que tengo hacia Viran Morros, que era el que llevaba este dorsal aquí no he querido llevarlo y le he cambido el orden; por esto es el 72".

También ha comentado que: "Barcelona es una ciudad donde puedo estar bien porque es como montpellier pero más grande. Estar en el Barça es una gran motivación, para mi familia, para novia, para mi hermano y para mí mismo".

Nacido en Perpignan, creció en la localidad de Banyuls-sur-mer, a 15 kilómetros de la frontera española y sus raíces son catalanas. No oculta que: "Tengo un poco de sangre catalana, quizás mucha, pero es importante por mi familia, por mis abuelos, porque en casa mi abuela Victoria (catalana nacida en Figueras (Girona) y seguidora sel Barça) quiere que hable más catalán que castellano y estoy seguro que puedo aprender el idioma. Sé que esto es importante aquí por la cultura, pero, de momento, lo más importante es integrarme en el equipo".