NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBROS DEPORTIVOS

‘Muerte contrarreloj’, una novela negra ambientada en el Tour

El ciclismo profesional, telón de fondo en este nuevo trabajo de Jorge Zepeda. Misterio y sorpresas en una emocionante novela.

Actualizado a
‘Muerte contrarreloj’, una novela negra ambientada en el Tour

Coincidiendo con el arranque del Tour de Francia, se publica en España ‘Muerte contrarreloj’, de Jorge Zepeda Patterson, una novela de género negro cuyos derechos han sido ya vendidos para diez idiomas.

La trama se encuentra ambientada en el Tour de Francia, que se ve sobresaltado por cuatro incidentes que alertan a la policía: un atropello, un violento asalto, una sospechosa intoxicación y un supuesto suicidio. Entonces, Marc Moureau, miembro clave del equipo cuatro veces campeón, es reclutado para seguir de cerca las huellas del culpable. Marc sabe que, con tal de ganar una etapa del Tour, hay ciclistas dispuestos a morir en descensos suicidas a más de noventa kilómetros por hora, pero se da cuenta de que también hay ciclistas dispuestos a matar por conseguirlo.

Portada de 'Muerte contrarreloj' editado por Destino.
Ampliar
Portada de 'Muerte contrarreloj' editado por Destino.

En una competición en la que solo hay veintiún días para atrapar al asesino y que parece destinada a la desgracia y en la que todos los involucrados se convierten en víctimas y culpables, Moreau tiene la oportunidad de su vida, y al lado de su novia y jefe de mecánicos y de su mejor amigo y cuatro veces campeón, tendrá que decidir entre la traición, el triunfo e incluso la muerte en una frenética batalla en solitario contra el cronómetro.

Jorge Zepeda, el autor, conoce muy bien esta carrera para narrar el ritmo vertiginoso de la misma. En 2017 siguió de cerca varias vueltas ciclistas como reportero deportivo viviendo de cerca la épica que rodea esta competición con altas dosis de heroísmo, solidaridad y también renuncia. Actualmente es analista en radio, televisión y prensa escrita, y dirige el diario Sinembargo.mx. Como novelista se estrenó con ‘Los corruptores’, finalista del premio Dashiell Hammett y primera parte de la serie ‘Los azules’, con un éxito de crítica arrollador. La segunda parte, ‘Milena o el fémur más bello del mundo’, ganó el Premio Planeta de 2014. La tercera, ‘Los usurpadores’, fue publicada en 2016.