ATLETISMO

Las italianas ponen en evidencia al gobierno xenófobo de su país

Las italianas ponen en evidencia al gobierno xenófobo de su país

COMITE OLÍMPICO ITALIANO

Un 4x400 multirracial enamora a Italia en los Juegos Medieterráneos de Tarragona y pone en entredicho la política de no admisión de emigrantes.

Italia rechaza admitir emigrantes provenientes del norte de África en un mar Mediterráneo que se ha convertido en un gigantesco cementerio, pero se enorgullece de su equipo de 4x400 metros femeninos de los Juegos de ese mar, celebrados en Tarragona, y que es multirracial. 

Libania Grenot: Nacida en Santiago de Cuba, casada con un italiano en 2006, nacionalizada en 2008 y que vive en Casalpolocco, un barrio de Roma.

María Benedictina Chigbolu: Nacida en Roma, pero de padre nigeriano (diplomático) y de madre italiana,profesora de religión. 

Ayomide Folorumso: Nacida en Abeokuta (Nigeria). Sus padres emigraron a Italia y consiguió la nacionalidad. 

Raphaela Lukudo: Llegó a los dos años a Módena, hija de migrantes sudaneses, que huían de la miseria y de las guerras. 

La prensa italiana ha resaltado su éxito. Roberto Saviano, periodista y escritor, autor de 'Gomorra', un libro que denuncia a la Camorra napolitana, el equivalente a la Mafia siciliana y amenazado de muerte, ha escrito: "¿Atletas afro-italianas? ¿Italianas nuevas? No, italianas y punto. La multicultural Italia, nacida de los sueños de sus fundadores. No hay que parar". 

0 Comentarios

Normas Mostrar