Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

CHICA DEL AS

Las 30 deportistas del mes de junio

Anna Montañana

La exjugadora de baloncesto se convirtió en febrero en la primera mujer en sentarse en un banquillo ACB. Lo hizo en el Montakit Fuenlabrada como ayudante del Che García.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado:

Berta Betanzos

La regatista de 30 años, puso fin a su carrera deportiva en un acto en el COE donde el presidente, Alejandro Blanco, destacó su "gen ganador". Olímpica en las citas de Londres 2012 y Río 2016, fue oro mundial de 470 en 2011 y consiguió el título de 49er FX en 2016.

Foto: CHEMA DIAZ Diario as

Actualizado:

Mari Paz Corominas

Es un nombre clave en la natación nacional. Hace 50 años se convirtió en la primera española en disputar una final olí­mpica: la de 200 espalda en México 68. Para celebrar la efeméride, este año cruzó el Estrecho a nado. Otro logro para una mujer de 66 años.

Foto: Rodolfo Molina DIARIO AS

Actualizado:

Real Sociedad: de rozar el descenso a campeonas

La Liga Iberdrola de Hockey Hierba ya tiene campeonas. Y se puede decir que un tanto inesperadas. La Real Sociedad luchó toda la temporada por evitar el playoff de descenso, pero al final remontó hasta el sexto puesto de la liga regular, en cuarto pudo con el Complutense, en semifinales con el Polo y en la final doblegó en los 'shots out' al Junior. El triunfo de la fe.

Foto:

Actualizado:

Lucía Blázquez

Es una de las seis integrantes que han formado la delegació española en el Europeo de boxeo olí­mpico de Bulgaria. "Es una gran prueba de cara a Tokio 2020, ese es mi objetivo", asegura.

Foto: JUAN AGUADO DIARIO AS

Actualizado:

Vanessa Pereira

Acaba de hacer historia con el Jimbee Roldán murciano, inédito campeón de la Liga femenina de fútbol sala. La brasileña marcó los cuatro goles en el triunfo al Universidad de Alicante.

Foto:

Actualizado:

Ana Usabiaga

Comenzó a pedalear con 15 años en Ordizia y ahora, con 28, es uno de los nombres a seguir: campeona de Euskadi y de la Copa de España. Ha estudiado Ciencias de la Actividad Física y un Máster en Educación Secundaria.

Foto: AMAIA ZABALO DIARIO AS

Actualizado:

Fatma Samoura

Se convirtió en 2016 en la primera mujer de la historia en ser secretaria general de la FIFA. Previamente a ese cargo, trabajó durante 21 años para Naciones Unidas como coordinadora humanitaria.

Foto: ullstein bild ullstein bild via Getty Images

Actualizado:

Ekaterina Bocharova

Es una estudiante de Diseño de la Universidad de Tomsk que ganó el concurso para dibujar la mascota del mundial de fútbol. Su lobito, llamado Zavibaka, fue el elegido y significa pequeño goleador.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Lydia Nsekera

Se convirtió en la primera mujer en formar parte del Comite Ejecutivo de la FIFA. Fue presidenta de la Federación Burundesa de Fútbol (FFB) (2004-2013) y creó la primera liga femenina de su país.

Foto: Alexander Hassenstein - FIFA FIFA via Getty Images

Actualizado:

Simona Halep

La rumana, número uno del mundo, consiguió en Roland Garros su primer grande. Le ha costado disputar cuatro finales y 32 participaciones pero ya está dentro de la historia.

Foto:

Actualizado:

Deyna Castellanos

Es la embajadora del Mundial de Rusia. La futbolista estuvo en el partido inaugural entre Rusia y Arabia invitada por la FIFA. La venezolana es una de las estrellas del fútbol femenino.

Foto: Robert Hradil - FIFA FIFA via Getty Images

Actualizado:

Evelina Christillin

La italiana forma parte del consejo de la FIFA desde 2016. Antigua integrante del equipo italiano de esquí alpino, due la presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006.

Foto: Alexander Hassenstein - FIFA Getty Images

Actualizado:

Anna Netrebko

Considerada por muchos como la mejor soprano de la actualidad, ha sido elegida para actuar en la ceremonia inaugural del Mundial que alberga su país. Compartirá escenario con Plácido Domingo.

Foto: SERGEI CHIRIKOV AFP

Actualizado:

Natalia Vodianova

Fue la acompañante de Iker Casillas para entregar la copa en la inauguración. Una modelo y actriz rusa que pasó de la pobreza a firmar un contrato multimillonario con Calvin Klein que le cambió la vida.

Foto: Catherine Ivill Getty Images

Actualizado:

Sonia Bien-Aime

Es un pionera para FIFA. Fue la primera mujer en ser electa presidenta de la Asociación de Fútbol de las Islas Turcas y Caicos en 2014. Antes capitaneó a la selección femenina de su país.

Foto: Alexander Hassenstein - FIFA Getty Images

Actualizado:

Lucy Bronze

Está considerada como la mejor lateral derecho del mundo. La ingles ano para de recibir elogios, entre otros, de su entrenador, el mítico Phil Neville, quien afirmó que la del Lyon no desentonaría si jugase con el masculino.

Foto: Mike Egerton Getty Images

Actualizado:

Aida Garifullina

Fue una de las grandes protagonistas de la ceremonia inaugural del Mundial. Soprano de éxito, delitó con su voz y ahora, siempre que sus obligaciones se lo permiten, sigue toda la actualidad mundialista.

Foto: Lars Baron - FIFA FIFA via Getty Images

Actualizado:

Victoria Lopyreva

Encandiló al mundo hace unos meses, cuando fue una de las protagonistas en el Palacion del Kremlin durante el sorteo de grupos. La modelo, actriz y presentadora rusa llegaba como embajadora del Mundial y deslumbró sobre todo por su simpatía. La Miss rusa también estuvo en la apertura en Moscú de la cita mundialista.

Foto: PATRIK STOLLARZ AFP

Actualizado:

Mona Hoobeh

Fotógrafa iraní que está siguiendo el Mundial. Es freelance y junto a la redactora Seyedeshsamira Shirmardi, de la revista irán Verzeshi, son las dos primeras iraníes en cubrir un Mundial de fútbol.

Foto: JUAN FLOR DIARIO AS

Actualizado:

Selección femenina

Viajó hasta Kazán para apoyar a La Roja en su choque mundialista frente a Irán. En la foto, Amanda Sampedro, Sandra Hernández, Leila Ouahabi y Mari Paz Vilas, animando desde las gradas

Foto: JUAN FLOR DIARIO AS

Actualizado:

Jo Fernandes

Está haciendo historia en la FIFA, la australiana es pionera en ser coordinadora de sede en una Copa del Mundo. Jo es la máxima responsable de lo que pase en Kaliningrado, donde España jugará ante Marruecos

Foto: Jamie Squire - FIFA FIFA via Getty Images

Actualizado:

Isabelly Morais

Ha pasado a la historia del periodismo brasileño al convertirse en la primera mujer en narrar un gol de la canarinha en un Mundial. El golazo de Coutinho ante Suiza fue su estreno en el canal del Mundial de Fox Sport.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Gabby Logan

Es una de las mujeres más importantes en los deportes de la BBC y la cadena inglesa no ha dudado en enviarla a Rusia para que sea la cara del Mundial. No será su primera cita, ya estuvo en los de 2010 y en 2014.

Foto: Matthew Ashton Getty Images

Actualizado:

Celeste Geertsema

Es una de las médicos deportivas más importante del mundo. La sudafricana trabaja en Aspetar, Hospital de Medicina Ortopédica y Deportiva de Qatar y ha sido elegida por la FIFA para ser el oficial médico en Rusia. Celeste dará atención médica y supervisará las instalaciones médicas y el proceso de control de dopaje.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Priscilla Janssens

Es la coordinadora general de FIFA en la sede de Rostov. Medio holandesa y medio brasileña es considerada la madrina del fútbol femenino holandés. Una pionera que lleva más de 20 años en el Ajax y en la Federación.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Laura Flessel

La guadalupeña es desde hace poco más de un año ministra de Deportes de Francia. La medallista olí­mpica en esgrima tiene la mente puesta en Rusia. El Mundial sería un sueño para los galos.

Foto: FRANCK FIFE AFP/Getty Images

Actualizado:

Maria Sol Muñoz

Es una de las mujeres más influyentes de FIFA. La ecuatoriana es una de las seis dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial. en Rusia es la observadora de Kaliningrado que hoy se cierra con el Inglaterra-Bélgica.

Foto: Alexander Hassenstein - FIFA

Actualizado:

María Jose Rienda

Es la nueva secretaria de Estado para el Deporte. Una olímpica que ahora ayuda al deporte desde la política. Estrenó su nuevo cargo con un sueño, el de toda España, el próximo 15 de julio estar en la final con la Roja.

Foto: RAFA APARICIO DIARIO AS

Actualizado:

Laura Martínez

Es directora de Deportes de la Cadena SER, se convirtió en 2010 en la primera mujer en ocupar ese cargo en una radio nacional. Además de este Mundial de Rusia, ha cubierto otros más, Eurocopas y Juegos Olímpicos.

Foto: MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Actualizado:

30 / 30