NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TARRAGONA 2018 | BÁDMINTON

Abián y Corrales, de la mano a pelear por el oro

Se deshicieron del francés Popov y de la turca Demirbag en dos equilibrados sets. Esta tarde la pareja Fernández-Usle puede lograr el bronce en dobles femeninos.

TarragonaActualizado a
El jugador español de bádminton Pablo Abián disputa la semifinal de los Juegos Mediterráneos de Tarragona ante el francés Toma Popov.
Twitter @Bad_Esp

Pablo Abián y Beatriz Corrales disputarán este martes la final masculina y femenina individual de los Juegos Mediterráneos. El primero lo consiguió después de vencer al francés Toma Popov, más alto y corpulento, por 2-0 (21-18 y 21-15). Su rival será el también francés Lucas Corvee. Precisamente Corvee alcanzó la final del último torneo celebrado del circuito europeo en Madrid, por lo que llega en un buen estado de forma. El partido será igualado en el Pabellón de El Morell, a escasos diez kilómetros de la Anilla Mediterránea.

Abián fue más preciso que el impetuoso Popov, que abusó del remate y en ocasiones cometió errores no forzados. Así, se impuso por 21-18 en un igualado primer set que se decidió por detalles. El segundo set fue más equilibrado al comienzo, con un empate a 6-6 que le daba esperanzas a Popov, pero Abián mantuvo el ritmo y a medida que se fue distanciando su competidor cayó en picado.

Justo después, le tocó a Beatriz Corrales, quien se deshizo también en dos sets de la turca Aliye Demirbag (21-18 y 21-14). El guion fue idéntico: un primer set igualado, que se resolvió gracias a la mayor constancia de la española, mientras que en el segundo asalto Corrales no dio tregua. Fue ganando 17-10, con suma facilidad, aunque finalmente la turca batalló hasta maquillar el resultado a 21-14. Su rival en la final del martes saldrá del partido entre la turca Neslihan Yigit y la francesa Clara Hoyaux.

Esta tarde de lunes, además, España puede lograr las primeras medallas en este deporte en Tarragona 2018. La pareja Elena Fernández y Lorena Usle se miden a las hermanas Salehar de Eslovenia en la final de dobles femeninos a partir de las 16:30.