NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TARRAGONA 2018 | BALONMANO

Las Guerreras y los Hispanos listos para arrancar el sábado

Ambas selecciones, con una mezcla entre jugadores jóvenes internacionales y debutantes, mantienen altas expectativas en Tarragona

Actualizado a
Las Guerreras y los Hispanos listos para arrancar el sábado
JESUS RUBIODIARIO AS

Las Guerreras y los Hispanos viajaron juntos a Tarragona el jueves desde Madrid, donde este sábado debutan en los Juegos del Mediterráneo con unas buenas expectativas de estar en los puestos de vanguardia del balonmano de la zona. Además, tanto Jordi Ribera en los hombres como Carlos Viver en las mujeres, han planteado unas selecciones muy semejantes en cuando a su confección: jugadores jóvenes y contrastados mezclados con valores en ascenso y de futuro para los equipos nacionales.

Las Guerreras, en el Grupo A con Eslovenia, Portugal, Italia y Grecia, abren la competición el sábado (18:00 h.) ante Eslovenia el El Vendrel más duro de un grupo en el que las Guerreras tendrán que jugar también contra Grecia, Portugal e Italia. El objetivo, en esta primera fase, es lograr una de las dos plazas que dan acceso a las semifinales del próximo viernes. Para Viver, "no hay que desmerecer a Portugal, que ha puesto en serios apuros a Rusia, por ejemplo, en el Preeuropeo"

Ampliar
JESUS RUBIODIARIO AS

Por lo que respecta a los Hispanos, debutan esta tarde (20:30) en Palacio de Tarragona ante Grecia, en un grupo en el que también pelea Portugal. En realidad, el equipo favorito, con España, es Túnez, el campeón de África, que llega al completo. La Selección, que fue campeona en 2005, ahora pretende "ser competitiva y jugar hasta el último día", en palabras del seleccionador Jordi Ribera, que tiene en el grupo a varios de los elegidos en el siete ideal de la Asobal: Ángel Fernández, Figueras, Odriozoia, Costoya y Graciandía.