NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DEL MEDiTERRÁNEO TARRAGONA 2018

La campeona olímpica Marina Alabau lidera el equipo español

España cuenta con siete representantes en las cuatro clases en liza de la competición de vela donde el alicantino Iván Pastor buscará su segunda medalla en los Juegos.

Actualizado a
La campeona olímpica Marina Alabau buscará una medalla en Tarragona 2018

El equipo español de vela contará con siete representantes, liderados por la sevillana, campeona mundial y olímpica, Marina Alabau, en las cuatro clases en liza, RS:X masculino y femenino, Láser Standard y Láser Radial que competirán desde hoy en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018 y que tendrá como escenario los campos de regatas del Club Náutico Salou.

 La competición se desarrollará hasta el próximo viernes, día 29, de junio y contará con la participación de 60 tripulaciones de 14 nacionalidades.

En RS:X (tabla) femenino, la referida Marina Alabau y la pentacampeona mundial, también sevillana, Blanca Manchón se perfilan como favoritas de su clase en la que compiten un total de 12 regatistas.

En las tablas masculinas la representación española correrá a cargo del alicantino Iván Pastor y el andaluz Juan Manuel Moreno, quienes se enfrentarán a una flota de trece competidores. Pastor, que ha representado a España en cuatro Juegos Olímpicos, fue medalla de plata de los Juegos Mediterráneos de 2001 celebrados en Túnez.

Por su parte, Moreno cuenta con tres campañas olímpicas a sus espaldas y este año se perfila como uno de los contendientes en la carrera hacia Tokio 2020.

Los canarios Joaquín Blanco y Joel Rodríguez, integrantes del equipo preolímpico español, serán los encargados de defender el pabellón nacional en la clase Láser Standard ante una flota de veinte participantes, la más numerosa en la categoría de vela.

Blanco fue el regatista español de Laser Standard en Río 2016 y Joel Rodríguez es campeón Mundial juvenil y de Europa. En Láser Radial, la canaria Martina Reino será la única representante española y se medirá ante quince de las mejores deportistas mediterráneas.

El director de preparación olímpica de la Real Federación Española de Vela, Asier Fernández, acompañará a los deportistas durante toda la competición y dará apoyo a los entrenadores Jano Toro, encargado de los Láser Standard y Radial, y Marcos Fernández, al frente de las tablas masculinas y femeninas.

Fernández ha destacado que: "El alto nivel de los deportistas que competirán en aguas de Salou, aunque esto no sean unos Juegos Olímpicos, se asemejan bastante, a pequeña escala, y la presión es muy alta".

"Tenemos opciones de conseguir varias medallas pero están los mejores regatistas del Mediterráneo y la presión por conseguir una medalla se nota en todo momento; no será fácil, pero lucharemos por ellas", ha concluido.