NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Blázquez: “El 1 de agosto la Asobal podría perder la liga”

“Creo que habrá acuerdo y llegaremos a él las gentes del balonmano; no tiene sentido mezclar al CSD", asegura el presidente de RFEB, Paco Blázquez García.

Actualizado a
Blázquez: “El 1 de agosto la Asobal podría perder la liga”
RAFA APARICIODIARIO AS

Paco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, asegura sentirse “perplejo” con la nota pública de la Asobal, en la que insta a sus equipos a impugnar la asamblea general de la Federación Española en los puntos aprobados que tienen relación con la Liga. “En la Asamblea había siete equipos que están en la Asobal, y salvo los gallegos (Teucro y Asobal) que se abstuvieron porque no creen en eñ convenio entre la Liga y la Federación, los otros cinco votaron que sí. Es decir, instan a los clubes que aprobaron una norma a que ahora se desdigan e impugnen la Asamblea”, comenta Bázquez.

El problema reside en que hay un mes para negociar el nuevo convenio, y hay acuerdo en casi todo menos en lo menos importante. “Por ejemplo, la Asobal quiere los derechos de imagen de toda la Copa del Rey, y la Federación le cede la fase final, porque en el resto hay equipos compitiendo que no son de la Asobal, incluso podrían estar en la Final-8; pues aún así, y para no perjudicar sus contratos, la Federación le cede esa parte, pero no la que hasta ahora no han televisado”, asegura el presidente.

Otro aspecto es el Comité de Competición, que la Asobal quiere tomar decisiones, incluso la de expulsar de la Liga a los no socios, y la Federación mantiene que esa competencia “no puede ser de parte, sino de los órganos previstos para tomar ese tipo de decisiones, como dijo el CSD en su día”.

Con todo, Blázquez asegura que “habrá acuerdo”, y que deben tomarlo “entre la gente del balonmano las diferencias con la Asobal tienen arreglo”, y no entiende que la Asobal quiere llevar el problema al futuro presidente del CSD “en un momento delicado de cambio, porque la fecha tope para firmar el convenio y que la Asobal siga organizando la Liga termina improrrogablemente el uno de agosto”