NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Óscar Husillos: "Sé que tarde o temprano saldrán las cosas"

El palentino compite este viernes en el 400 del Meeting de Madrid, donde se enfrentará en un duelo a Bruno Hortelano. Atendió a As para hablar sobre la prueba.

Actualizado a
Óscar Husillos: "Sé que tarde o temprano saldrán las cosas"
EDUARDO CANDELDIARIO AS

-¿Cómo se presenta este 400 de Madrid, donde se enfrentará a Bruno Hortelano?

-Espero que bien, los entrenamientos han salido correctos, aunque las primeras carreras fueron un poco pronto para mí y no en las mejores condiciones. Los resultados de Roma (46.04) y Ostrava (46.07) son consecuencia de hacer los primeros 400 del verano. En la primera salí rápido y luego en la segunda hubo viento. Con el calor de Madrid, el ambiente y una gran rivalidad, un gran duelo, creo que puede salir una buena tarde y una buena marca. Era un duelo que llevaba tiempo hablándose y la Federación ha sabido venderlo.

-En pista cubierta lo ganó todo y ahora ha arrancado más dubitativo.

-Me he malacostumbrado a mí mismo. En indoor salió todo redondo, gané todas las carreras. Viendo que hice 44.92 en la final Mundial, aunque luego fuera descalificado, la gente ya espera que haga 45 o por ahí. Pero esa no es la preparacion, mi objetivo está enfocado al Nacional de Getafe y al Europeo de Berlín. Yo sé lo que tengo que hacer y que tarde o temprano saldrán las cosas. Lo que se hable a mis espaldas, o suene en redes sociales, a mí me tiene que dar igual. No atiendo a palabras ajenas. Yo hago caso a mis círculos más cercanos, a mi entrenador y mis amigos. 

-¿Le ha podido retrasar una pista cubierta tan exigente?

-No es que me haya retrasado, es que tuve un parón más largo de lo debido y la preparación ha ido más lenta. La temporada marcha pausada, paciente y con un objetivo claro. Igual que lo era Birmingham, ahora será el Campeonato de Europa de Berlín y hay que llegar al cien por cien de capacidad física y mental para rendir al máximo.

-Su entrenador dijo en invierno que estaba para un marcón en verano, ¿prioriza un gran tiempo o un buen resultado?

-Los rivales los puedo llegar a conocer. Maslak siempre están en las quinielas, los británicos, los belgas… La marca sale cuando tiene que salir, pero lo que importan son las medallas. Para estar en la final hay que estar en 45 muy seguro, así que hay que hacerlo de esa forma.

-Usted viene del 200, ¿quiere hacer esa prueba?

-Lo corrí el otro día en Soria y tuve la mala fortuna de que sopló el viento (2.1) y no valió el 20.55. Si encuentro uno después del Europeo me gustaría. Allí ya me encontré suelto. En los entrenamientos he mejorado todas mis marcas de velocidad. El hecho de profesionalizar este hobby me ha hecho mejorar mucho.

-En porcentaje, al cuanto por ciento está de forma.

-No quiero hablar de porcentajes, todo depende de cómo me levante y vea las sensaciones que tengo en carrera.

-¿Siente más presión desde que se puso en el candelero con su espectacular invierno?

-Hay momentos de todo tipo, en los que hay compaginar la vida mediática con entrenamientos, pero yo soy consciente de que tengo que hacer mi trabajo y cuidarme. También sé que atender a los medios y compromisos forma parte de todo esto.