NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Husillos y Hortelano se citan: "Habrá un buen espectáculo"

El duelo de la Doble H llegará este viernes sobre 400 metros en Moratalaz a las 20:18. Que haya esta carrera es bueno para hacer el atletismo espectacular".

Actualizado a
Husillos y Hortelano se citan: "Habrá un buen espectáculo"
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Pista azul de Moratalaz, este viernes 22 de junio se disputará allí el Meeting de Madrid que se ha querido plantear como el de los duelos directos, el de enfrentamientos entre atletas de renombre. "Con lo que tenemos no hemos podido hacer más. Hay pruebas de muchísimo nivel. En 100 hay siete atletas por debajo de 10.00, estará la plusmarquista de martillo de Wlodarczyk, veremos el duelo de 800 entre Saúl Ordóñez y Álvaro de Arriba, y a Husillos y Hortelano, que se medirán en un 400”, anuncia Raúl Chapado, presidente de la Federación Española, que ha usado como gran reclamo el choque entre la Doble H de la velocidad.

Tras chocarse la mano con Hortelano como si fuera un pesaje de boxeo, Husillos habla sobre la carrera: “Va a ser algo bueno para el espectáculo del atletismo, no sólo por nuestro duelo, sino por el gran nivel de la prueba, que habrá grandes rivales. Bruno y yo nos hemos enfrentado dos veces en finales de Liga de 200 y la balanza siempre se decantó a su favor. Esperemos que se equipare un poco”. Y Hortelano promete: “Habrá que correr muy rápido para ganarme”. Uno de Palencia, otro nacido en Australia, críado en Canadá, a los dos velocistas les caracteriza una palabra a la hora de competir: descaro.

Hortelano ya ha hecho tres carreras desde que reapareciera 21 meses después por su accidente de tráfico. Dos 400 (45.96 y 45.67) y un 200 (20.35), ahora se entrenado específicamente dos semana para el cuatro, en el que busca marca personal. Después regresará para “afinar" en el doble hectómetro: "Mi idea es luego hacer tres dos de altísimo nivel, pero primero este 400, en el que quiero volver a batir mi marca personal. Estoy en forma y tengo mucha hambre, que llevo dos años sin comer (en referencia a la competición)". 

Husillos ha empezado con más calma, con dos 400 en 46 (“esos resultados no me inquietan”, cuenta el de Astudillo), pero el pasado fin de semana en Soria ya encontró sensaciones con un buen 200 (20.55 ventoso) y un gran relevo. “Eso me hizo saber que estoy mejor”, reconoce el de Astudillo. En la final del Mundial, en la que fue descalificado, corrió en 44.92 bajo techo. El récord de España es 44.96 de Cornet, al que también aspira el canario Samuel García, con 45.00 de mejor marca.  La carrera será este viernes a las 20:18 y allí estarán atletas de alto nivel internacional como Pavel Maslak, Luguelín Santos, los hermanos Dylan, Kevin y Jonathan Borlee, Baboloki Thebe.

Además, en el Meeting de Madrid habrá un medallista olímpico español de 110 metros vallas  como Orlando Ortega, que tiene su mente puesta en hacer un gran Europeo en Berlín y en sus objetivos está "bajar de 13.00 y el récord de España": "No sé si será en esta carrera porque para ello hacen falta muchas cosas, pero sí me gustaría conseguirlo pronto". 

Todos los participantes en el Meeting de Madrid.