NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

Chapado: "Me indigna tener que hablar de dopaje. Es injusto para los atletas limpios"

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo se mostró indignado tras conocer las seis detenciones de la Operación Relevo. "Tenemos que seguir trabajando en esta lucha".

MadridActualizado a
Raúl Chapado habla durante la presentación del Meeting de Madrid 2018.
Twitter @atletismoRFEA

Raúl Chapado mostró su indignación tras conocerse la detención de cinco atletas (tres de ellos con licencia española) y su correo durante la Operación Relevo en la lucha contra el dopaje. En el acto de presentación del Meeting de Madrid que se celebra este viernes en Moratalaz, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo lamentó que se siga hablando de dopaje en el atletismo: "Me indigna estar en una presentación de este nivel y tener que hablar de dopaje. Me parece injusto para los atletas limpios. Cómo federación tenemos que seguir trabajando en esta lucha".

Chapado reiteró la colaboración con la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) para combatir este tipo de prácticas dopantes en el atletismo: "Estamos colaborando con la AEPSAD para que se aumenten el número de controles y en acciones de prevención. Si no reconocemos que el dopaje mancha nuestro deporte y le hace daño tendríamos un problema. Y si creemos que es pasado, también lo tendremos". Y Chapado añadió:" Nuestra intención es no convocar con España a nadie que esté implicado en estos casos, ya lo hemos reflejado en nuestros criterios de selección".

Este jueves mismo la Federación anunció que destinará una partida extraordinaria de fondos a la lucha antidopaje que conllevará un aumento de los controles dirigidos o diana y esas muestras intensificarán la implementación del pasaporte biológico.

El Cárnicas Serrano expulsa a Fátima Ayachi tras su detención

Nada más conocerse la identidad de las seis personas detenidas, el equipo Cárnicas Serrano anunció a través de un comunicado la expulsión de Fátima Ayachi. En el comunicado el equipo hace una cronología de todo lo ocurrido con la atleta: "Nuestra postura desde el momento que conocimos la noticia fue la de actuar con la mayor contundencia y transparencia", además de mostrar "tolerancia cero con el dopaje".