NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Indianapolis Colts

Adam Vinatieri, 45 años, no piensa en retirarse

El kicker de los Indianapolis Colts quiere ser el jugador con más puntos anotados en la historia de la NFL y seguir jugando mientras pueda.

Actualizado a
Adam Vinatieri, 45 años, no piensa en retirarse

Adam Vinatieri, el kicker de los Indianapolis Colts, no tiene pensado retirarse. No por ahora, al menos. No está en su horizonte el pensar en dejar de lado el fútbol americano. Y dado que tiene 45 años, es justo preguntarse: ¿va a seguir jugando para siempre? Ya duda uno.

Vinatieri es uno de los personajes más queridos de la NFL. Llegó con 23 años a la liga, en el año 1996, y en su amplio recorrido de más de dos décadas en la liga ha conseguido ser parte de equipos ganadores de la Super Bowl en cuatro ocasiones, algo que ningún otro kicker ha conseguido.

Fue parte esencial de la primera época gloriosa de los New England Patriots campeones de Bill Belichick. En aquel grupo de "sin nombres", en los que ni Tom Brady destacaba por encima de los demás, un kicker se convirtió en protagonista al ser la pierna definitiva que les otorgaba Super Bowls ganadas sobre la bocina y siempre con Vinatieri como centro de toda la atención. Tres anillos se llevó de su estancia en Fóxboro.

Firmó con los Indianapolis Colts, los grandes enemigos de los Patriots entonces, en 2006, y fue capaz de ganar un cuarto anillo a la sombra de Peyton Manning y su increíble máquina ofensiva.

Desde entonces no ha hecho más que acumular puntos. Y eso es también uno de los grandes motivos de que quiera seguir jugando. Porque ha sumado en su carrera 2487 puntos, lo que le sitúa como el segundo jugador de la NFL en esta clasificación histórica. El primero es Morten Andersen, otro kicker, que tiene 2544 puntos. Si el de los Colts no se lesiona, adelantará a Andersen y, sin duda, eso es algo que tiene en mente.

Vinatieri, a pesar de su edad, sigue manteniendo su porcentaje de acierto en field goals por encima del 85%, lo que significa, ahora mismo, estar en mitad de tabla de entre sus compañeros de puesto, pero que visto con la perspectiva de toda una carrera es más que notable.

El kicker ha conseguido ganar más de 47 millones de dólares en su carrera y esta temporada cobrará 3,6 millones, siendo agente libre al final de la misma, por lo que su deseo de seguir jugando dependerá tanto de los propios Colts como de que haya algún otro equipo que le haga una oferta.

Adam Vinatieri, además, está muy contento con la dirección que ha cogido la franquicia en los últimos tiempos: "Quiero jugar para un equipo que pueda ganar y pienso que Chris Ballard (general manager) y el fichaje de Frank Reich (entrenador) nos ayudan mucho en ese sentido. Creo que estos dos señores están cambiando la organización y estoy muy ilusionado con el futuro".