NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

España se queda sin poder organizar el Europeo de 2022

Hungría y Eslovaquia organizarán la cita a la que aspiraba España en una candidatura con Francia y Bélgica. Decidió la Federación Europea.

Actualizado a
España se queda sin poder organizar el Europeo de 2022

España, que formaba candidatura junto con Francia y Bélgica, no será finalmente la sede del Campeonato de Europa de balonmano del año 2022, tras la decisión de la Federación Europea (EHF) de conceder este miércoles la organización del torneo a Hungría y Eslovaquia. La candidatura centroeuropeo se impuso a la propuesta de España, Francia y Bélgica, su único rival, tras la decisión de Dinamarca y Suiza de retirase de la carrera por albergar el Europeo del año 2022 y centrarse en la lucha por el Europeo de 2024.

Pese a la fortaleza de la oferta de España, Francia y Bélgica, los miembros de la EHF reunidos en la localidad escocesa de Glasgow apostaron por la solidez del proyecto de Hungría y Eslovaquia, países que nunca antes habían organizado un Europeo masculino. Una candidatura en la que destacaba, además de la proximidad entre las distintas sedes, como reflejan las menos de dos horas de trayecto por carretera que separan Budapest de Bratislava, la modernidad de sus instalaciones.

De hecho, la candidatura de Hungría y Eslovaquia prevé la construcción de un nuevo pabellón en Szedged, una de las sedes de la primera fase, con capacidad para más de 8.000 espectadores, así como la reforma y ampliación del Veszprem Arena, que pasaría de albergar 5.000 espectadores a casi 8.500.

El Europeo de Hungría y Eslovaquia, que se disputará del 14 al 30 de enero de 2022 y en el que participarán 24 equipos, contará con un total seis sedes, cuatro en Hungría y dos en EslovaquiaVeszprem, Szeged y Debrecen (Hungría), así como Bratislava, que acogerá  dos grupos, y Kosice (Eslovaquia) albergarán los encuentros de la primera fase, mientras que Budapest y Bratislava serán las sedes de los dos grupos en los que se dividirá la segunda ronda. El Lazslo Papp Arena de Budapest, habitual sede de la fase final de la Liga de Campeones femenina y con capacidad para 14.000 espectadores, será el escenario de las semifinales y la final.