NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Green Bay Packers

Los Packers usarán un comité para el puesto de corredor

Mike McCarthy, entrenador de los de Green Bay, quiere usar por igual a Aaron Jones, ty Montgomery y Jamaal Williams esta temporada.

Actualizado a
Los Packers usarán un comité para el puesto de corredor

Era previsible viendo los (no) movimientos en la agencia libre y en el draft, pero ahora tenemos la confirmación oficial por parte de la voz más autorizada posible: los Green Bay Packers serán un equipo que corra en formato de comité la próxima temporada.

Lo primero que hay que decir es que esto es así en todos los equipos de la NFL. ningún backfield se sostiene sólo con un hombre e incluso los más estelares running backs, esos que definenen ataques y cambian planes defensivos, tienen muletas y apoyos a lo largo de los partidos. Así que lo que hablamos es del porcentaje de carreras de las que dispone un sólo jugador o, como es el caso de los Packers, se reparten de manera más o menos equitativa entre los integrantes de la unidad.

El año pasado fue bastante extraño para el ataque de los Green Bay Packers. La lesión de Aaron Rodgers cambió por completo la fisionomía del grupo y la manera de utilizarlo. Con Brett Hudley a los mandos el juego de pase se hundió y se tiró más de la carrera. Eso llevó a que, a nivel de eficiencia, el juego terrestre estuviera entre los mejores de la liga, aunque a nivel de yardas totales por tierra se quedaran en la mitad de tabla en la NFL.

Jamaal Williams y Aaron Jones, rookies en el año 2017, fueron los máximos beneficiados de este cambio y llevaron la mayor parte del peso de las jugadas de carrera sobre sus tobillos. El primero sumó 556 yardas y el segundo 448. Éste último con mucho más mérito porque fue el único que pasó de las cinco yardas por carrera. Les acompañó Ty Montgomery, ese híbrido de receptor y corredor, ya claramente definido en esta segunda posición, que alcanzó las 273 yardas antes de lesionarse a mitad de temporada.

Al no haber fichajes, ni jugadores elegidos en el draft en rondas de campanillas, esos mismos tres hombres son los que estarán a disposición de Mike McCarthy, entrenador de los Packers, y es este mismo hombre el que, consciente de lo que tiene entre manos, quiere usarlo de la mejor manera posible.

"El hecho es que vamos a seguir corriendo en comité", apostilló el entrenador de los Packers, aunque añadió que "si alguno de ellos muestra la habilidad para separarse de los otros, tenemos que tener la capacidad de ajustar. Los tres lo han demostrado en algún momento, el ser capaces de ser diferenciales; si alguno lo hace de manera constante, cambiaremos".

Así pues, y tras una offseason en el que la preocupación de los Packers ha ido por otros lados, y con razón, el juego de carrera se parecerá mucho al del año pasado. Eso si alguno de los tres running backs no rompe su techo porque, en ese caso, se acabó el comité. Palabra del jefe.