NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las valoraciones del Madden 19 elevan a Eagles y a Rodgers

Se han filtrado los números del popular videojuego de la NFL y los campeones de Philadelphia aparecen como el mejor equipo de manera destacada.

Actualizado a
Las valoraciones del Madden 19 elevan a Eagles y a Rodgers

Los Philadelphia Eagles acaban de ganar una de las batallas más populares del mundo del deporte en general y de la NFL en particular. No se trata de la Super Bowl LII, que también, sino de los rankings del popular videojuego Madden NFL 19, que les eleva a los altares de la competición digital.

Madden NFL es la saga que domina de manera absoluta, y casi que dictatorial, el mundo de los videojuegos de fútbol americano. Desde que otras compañías como 2K Sports decidieron dejar de competir por el prohibitivo precio de las licencias oficiales de la liga, y la justicia norteamericana prohibió el hacer videojuegos de NCAA por no poder pagar a los atletas que salían en el mismo, el Madden se ha quedado como la única referencia si dejamos de lado algunos intentos nostálgicos e independientes.

Por eso, cuando hace públicos los números de sus valoraciones de jugadores y equipos se forma un notable revuelo. Los propios protagonistas suelen usar las plataformas de redes sociales para, normalmente, quejarse de sus bajos números. Esto da una buena prueba de la importancia social que tiene el juego y de cómo ha calado en todos los estamentos del deporte.

El caso es que los actuales campeones, los Philadelphia Eagles, son los más beneficiados este año. Es lógico que sean la plantilla como mejor media, que por algo lucen el anillo ahora mismo, pero la diferencia con el resto es mayor de la habitual.

De hecho, la plantilla que tendrá a sus órdenes Doug Perderson alcanza una valoración global en el Madden de 90, que es una enormidad, y le sigue a mucha distancia la de los New England Patriots, que tiene un 84. Por detrás, pero casi a la misma altura que los de New England, están los Falcons, los Saints y los Steelers.

Por la parte baja, el equipo con peores números de la NFL en el Madden son los Jets, con un 72 de media, con Cardinals y Giants formando el trío peor valorado de la competición.

En cuanto a jugadores, tres son los que han obtenido la puntuación perfecta de 99, esto es, aquellos que serán supremos en todas las áreas de su posición y todo el mundo querrá manerjarlos. Son Aaron Rodgers, quarterback de los Green Bay Packers, Antonio Brown, receptor de los Pittsburgh Steelers, y Aaron Donald, defensive tackle de Los Angeles Rams. Pocos podrán oponerse a estas tres elecciones.

En breve empezaremos a ver a los indignados por sus puntuaciones, y a los que juegan con ellos mismos porque están muy contentos de verse en el Madden. Mientras tanto, y en plenas vacaciones de la liga, el videojuego por excelencia de la misma  ha vuelto a atraer la atención con sus notas.