NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | US OPEN

Cabrera Bello, sobre el campo: "Nos han hecho parecer tontos"

El canario se ha quejado de las complicaciones de Shinnecock Hills, que ha sido puesto en condiciones extremas por la USGA para este US Open.

Actualizado a
Cabrera Bello, sobre el campo: "Nos han hecho parecer tontos"
Mike EhrmannAFP

Rafa Cabrera Bello, el único español superviviente en Shinnecock Hills, en el US Open más extremo mostró su descontento por las condiciones tan extremas en las que se encuentra el campo. “Fue doloroso acabar con siete golpes en el último hoyo, algo que arruinó un día bastante decente. Sin embargo, no fue una jornada justa de golf. Los greenes eran injugables, con banderas en posiciones innecesarias. La USGA nos ha hecho sentir como tontos en el campo. Una lástima que logren destruir un campo de golf tan hermoso”, relataba el canario que está en +10, a siete de la cabeza, que firmó un triple bogey en el hoyo 18.

No fue Rafa el único jugador que mostró sus quejas con el controvertido estado del campo. “El campo está al límite, han perdido el control sobre él”, apuntaba Zach Johnson. “Seré diplomático, pero nunca he visto cambiar un campo de golf tan rápido”, relataba Justin Rose y su colega Henrik Stenson añadía: “No creo que estén interesados en escuchar mi opinión, ni la de nadie sobre las posiciones de las banderas”. La escena más representativa de la desesperación fue cuando Mickelson golpeó la bola todavía en movimiento. 

Para la jornada final del domingo, habrá que ver lo que ha preparado la Federación Americana, que prometió regar el campo. La realidad es que la cabeza (Finau, Berger, Dustin Johnson y Koepka) está en +3. Los últimos 18 hoyos prometen ser una batalla por sobrevivir. La recompensa será tener un major en las vitrinas.