NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Barça gana en penaltis un duelo increíble: ¡habrá quinto!

La final de la Liga se decidirá en un quinto partido en Torrejón después de que los azulgrana igualaran de forma épica. El Movistar era campeón a falta de 10 segundos.

Actualizado a
El Barça gana en penaltis un duelo increíble: ¡habrá quinto!

Por si algo le faltaba a la vibrante final de Liga que están protagonizando Barça y Movistar, habrá quinto duelo. Y se llega a él (este martes, 21:30, Teledeporte, Eurosport2 y Esport3) después de que el Barça igualara la serie en un partido increíble, que el Movistar tenía ganado (y con el título en el bolsillo) a falta de diez segundos y que se acabó decidiendo en la tanda de penaltis. Allí, ante un Paco Sedano que jugó su último partido en el Palau, Ortiz mandó su lanzamiento al palo... y mandó la final de vuelta a Torrejón.

Y eso que el Movistar se llegó a ver campeón cuando Rafael, a falta de 10 segundos para el final, anotó un 2-3 que celebró como si fuera el definitivo. Y lo parecía hasta que Dyego pidió el último balón y mandó el encuentro a la prórroga con un golazo para la historia de este deporte. De locos. El Movistar veía cómo se le escapaba un título que parecía acariciar tras un encuentro donde salió mejor y se adelantó por medio de Gadeia.

El Barça reaccionó liderados por sus dos mejores hombres: Dyego y Lozano, que se multiplicaron para que no se sintiera la baja de Ferrao. Y el ala brasileño fue el que empató antes del descanso otro gol bellísimo que anticipaba lo que haría después. Lozano, tras un pase de Esquerdinha, hizo creer al Palau anotando el 2-1 pero de nuevo Gadeia, con un zurdazo, igualó el choque antes de que se vivieran esos 10 segundos locos donde Rafael pareció dar la Liga al Movistar y Dyego forzó la prórroga in extremis.

Un tiempo extra donde nadie quiso arriesgar y pareció que se daba por bueno que, tras tanta locura, fuera la lotería de los penaltis la que decidiera. Y esta vez sonrió la fortuna al Barça, para alegría de un Palau de nuevo lleno a reventar. Habrá quinto partido. Y se espera que sea un espectáculo tremendo.