NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | FINAL DE LIGA

El 400, de moda con Búa, García y Bueno; Husillos brilla en 200

En la final de Liga, Husillos hizo 20.55 ventosos en 200, Búa y Samuel García volvieron a bajar de 46.00 en 400 y Laura Bueno hizo mínima europea con 52.76.

Actualizado a
El 400, de moda con Búa, García y Bueno; Husillos brilla en 200

Los 400 metros en España viven el mejor momento de su historia. Se reflejó en la final de Liga en Soria, donde Lucas Búa y Samuel García, igual que hicieron en Huelva, volvieron a romper la barrera de las 46 segundos. El toledano hizo 45.59 y el canario 45.71, mostrando un tremendo estado de forma de cara al Meeting de Madrid el próximo viernes 22 de junio, en donde también correrá Óscar Husillos, que hizo un buen 200 en tierras numantinas…

Husillos paró el reloj en 20.55, algo que habría supuesto su marca personal y mínima para el Europeo de Berlín, pero el viento fue +2.1 y por una décima la marca no pudo ser validada (también fue muy interesante el 20.73 de Daniel Rodríguez). "Me encontré muy cómodo. Venía de correr el jueves un 400 en Ostrava, creí que estaría cansado, pero me ha sentado bien el viaje. Esa pequeña décima habría sido una gran alegría", contaba en la retransmisión de la Liga4Sports Husillos, que el próximo viernes en Madrid se medirá a Búa, Samuel García y también a Bruno Hortelano. "Este año el récord de España (44.96) va a caer, no sé quien lo hará, pero caerá", asegura Lucas Búa. 

Y más noticias buenas desde los 400 metros. En Castellón, en la final de la Liga Iberdrola femenina, la granadina Laura Bueno hizo 52.76 en la vuelta a la pista y firmó la mínima para Berlín (52.80) que se le había resistido en las dos últimas pruebas. 

Además, destacó la actuación de Pablo Torrijos en triple al que, al igual que a Husillos, el ligero viento favorable le jugó una mala pasada. El castellonense voló hasta 16,99 y 17,02, algo que hubieran supuesto las mejores marcas españolas de la historia al aire libre, pero los saltos tuvieron viento de +2.4 y +2.5. Una  serie tan buena hace presagiar que el 17,04 de su récord de España está en peligro

El Playas de Castellón.
Ampliar
El Playas de Castellón.@atletismorfea

Títulos para Valencia y Playas de Castellón 

El 400 también fue decisivo para el título de Liga masculino porque Búa y Samuel García se volvieron a citar en la última posta del 4x400 que el canario se llevó en el último suspiro y el canario remató así el décimo triunfo para el Playas de Castellón que se impuso por un punto y medio al Barcelona. En mujeres, el título liguero fue para el Valencia, y van 26.