NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ex jugador de la NFL arrestado por violación y secuestro

Kellen Winslow Jr., que jugó diez temporadas en la liga y es hijo de una leyenda de la misma, fue detenido por la policía en San Diego.

Actualizado a
Ex jugador de la NFL arrestado por violación y secuestro

Kellen Winslow Jr. ha sido detenido en el condado de San Diego por la oficina del sheriff acusado de numerosos delitos de índole sexual entre los que están el de violación e intento de secuestro con fines sexuales. Además, también ha sido acusado de asalto a una vivienda y de exhibición indecente en público.

Winslow, que vive en la zona residencial de las Encinitas, en San Diego, pagó 50.000 dólares de fianza impuesta por la justicia y quedó en libertad a la espera de juicio.

Kellen Winslow Jr. tiene 34 años y jugó diez temporadas en la NFL como tight end. Fue todo un número seis del draft de 2004, primera ronda por supuesto, por parte de los Cleveland Browns. Estuvo cinco campañas con los Browns, siendo la 2007 la mejor de todas ellas cuando llegó a las 1.106 yardas totales en 82 pases cogidos y fue elegido para participar en la Pro Bowl.

A pesar de que su carrera en Cleveland no fue mala, lo cierto es que siempre quedará en la historia de la franquicia por haber sido elegido por delante de un quarterback del estado llamado Ben Roethlisberger, al que huelga presentar.

Fue traspasado en el draft de 2009 a los Tampa Bay Buccaneers a cambio de una segunda ronda y en Florida firmó el por entonces mayor contrato de la historia de la NFL para un tight end: 36 millones de dólares por seis años. En las tres siguientes temporadas lideró al equipo en bucanero en recepciones, pero el récord en 2011 fue de 4-12, lo que llevaba a una profunda reconstrucción. Como no quiso bajarse el salario, fue traspasado a los Seatle Seahawks.

No llegó a debutar con los Seahawks porque también allí se negó a cambiar su contrato y fue cortado a principios de septiembre de 2012. Firmó con los New England Patriots, jugó un partido y pidió irse de allí de inmediato, algo que le concedieron. En 2013 firmó con los New York Jets, pero una suspensión por uso de sustancias prohibidas le tuvo cuatro partidos sancionado y ahí comenzó a acabarse de forma definitiva su carrera. Más tarde, cuando intentaba volver a la liga, fue detenido en posesión de marihuana sintética.

Kellen Winslow Jr. es hijo de uno de los mejores tight ends de la historia de la NFL, del mismo nombre. Fue cinco veces Pro Bowler con los San Diego Chargers y está en el Hall of Fame.