NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

McGregor, a juicio: arrepentido por su altercado en el UFC 223

El irlandés se presentó ante la corte de Brooklyn para responder por los incidentes que causó, por los que lesionó a dos luchadores, en la previa del UFC 223.

Actualizado a
McGregor declara ante la corte de Brooklyn.
REUTERS

Conor McGregor perdió la cabeza en la previa del UFC 223. El irlandés no competía, pero decidió aparecer en el pesaje en Brooklyn. Lanzó una valla contra un buggy que llevaba a varios luchadores, entre ellos Khabib Nurmagomedov (a quien perseguía), y le provocó heridas a otros dos de ellos. Khabib salió ileso.. Lo que les impidió pelear. Por ese lance, McGregor fue puesto en busca y captura por la policía de Nueva York. Acabó durmiendo en el calabozo y tuvo fue citado por la corte de Brooklyn.

Su primera cita en el juicio la tuvo este jueves. El irlandés tuvo una rápida intervención, pero quiso mostrar arrepentimiento. "Lamento los actos que me llevaron aquí hoy. Entiento la gravedad del caso, espero que la solución se encuentre pronto", apuntó ante el juez. La estrategia del luchador y sus abogados es reconocer su culpabilidad y buscar un acuerdo, intentando que sea condenado por delitos leves y no pise la cárcel. McGregor, que quedó en libertad al depositar una fianza de 50.000 dólares, tendrá que volver ante el juez el 26 de julio

La resolución de este pleito es importante para McGregor, ya que Dana White no quiere anunciarle para ningún cartel hasta que se resuelva. El máximo mandatario teme tener que variar la fecha por culpa de cualquier juicio o castigo. Por ello, se espera que una vez que haya una resolución firme, McGregor vuelve a entrar en el mercado y su regreso se fije.