NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE ESCOLAR

Más de 8.000 alumnos en las Olimpiadas de Alcorcón

Son los Juegos Escolares más multitudinarios de España y suman más de 25.000 participantes en las tres ediciones disputadas hasta ahora.

Actualizado a
Más de 8.000 alumnos en las Olimpiadas de Alcorcón

La ciudad de Alcorcón celebró las III Olimpiadas Escolares Deportivas, en las que han participado más de 8.000 alumnos de 25 colegios públicos, concertados y privados del municipio. En total, en las tres ediciones celebradas hasta la fecha, han participado más de 25.000 alumnos.

Este gran evento deportivo emula la celebración de unos Juegos Olímpicos con una gran ceremonia Inaugural, en la que Beatriz Fernández, medalla de bronce de balonmano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Laura Muñoz Ilundain (Ex Olímpica Los Ángeles 1984 y Seúl 1988 y miembro de la Fundación Madrid por el Deporte de la Comunidad de Madrid) portaron las banderas de España y de la Comunidad de Madrid. Cada uno de los centros participantes representó a un país, según el medallero de los últimos juegos olímpicos.

Los alumnos compitieron en las modalidades de fútbol 7, natación, salvamento y socorrismo, atletismo, fútbol sala, baloncesto 3x3, minivoley y tenis, en las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete, y en competiciones desarrolladas tanto por equipos como de forma individual.. También se realizaron clases magistrales de otros deportes como el rugby. El evento contó con el apoyo técnico de varios clubes deportivos y con la colaboración de las Federaciones Madrileñas de Futbol, Futbol sala, Baloncesto, Natación, Atletismo, Voley, Salvamento y Socorrismo y Discapacitados Físicos, que aportaron jueces y árbitros para el buen desarrollo de las pruebas.

El objetivo de esta cita deportiva, que arrancó hace tres años por iniciativa del alcalde de Alcorcón, David Pérez, es fomentar los valores de la participación deportiva en los alumnos de los distintos centros educativos de la ciudad, impulsando la deportividad, el juego limpio, la sana competitividad y la interactuación entre los colegios de la ciudad. “Con esta edición hemos conseguido que haya ya más de 25.000 alumnos participando en las Olimpiadas Escolares de Alcorcón. Cuando comenzamos con la organización empezamos de cero, pero con mucha ayuda de los colegios de la ciudad. Hoy ya podemos decir que las Olimpiadas de Alcorcón son las más importantes de toda España. Esta es la gran fiesta del deporte en la ciudad deportiva por excelencia, que es Alcorcón. Por ello quiero agradeceros a todos los que lo habéis hecho posible”.

El Centro de Estudios Olímpicos de Alcorcón se llamará Alejandro Blanco

El Centro de Estudios Olímpico, que estará ubicado en el polideportivo Los Cantos, pasará a llamarse Alejandro Blanco, actual presidente del Comité Olímpico Español. “El Centro de Estudios Olímpico es una gran apuesta del Comité Olímpico por nuestra ciudad; por eso, queremos dar las gracias por todo el trabajo que está haciendo Alejandro Blanco y todo su equipo por el olimpismo y por difundir también el espíritu olímpico”, explicó el regidor. Este espacio contará, además, con un fondo audiovisual y documental sobre las olimpiadas y sus deportistas.