Amistosos
EAU EAU EAU

-

Egipto Egipto EGI

-

FINALIZADO
Australia Australia AUS

3

Líbano Líbano LBN

0

FINALIZADO
Uzbekistán Uzbekistán UZB

0

Corea del Sur Corea del Sur COR

4

FINALIZADO
Japón Japón JAP

4

Kirguistán Kirguistán KRG

0

FINALIZADO
China China CHN

1

Palestina Palestina PAL

1

FINALIZADO
Nigeria Nigeria NIG

0

Uganda Uganda UGA

0

FINALIZADO
Irak Irak IRK

0

Bolivia Bolivia BOL

0

FINALIZADO
Túnez Túnez TUN

0

Marruecos Marruecos MAR

1

FINALIZADO
Jordania Jordania JOR

1

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

1

FINALIZADO
Turquía Turquía TUR

0

Ucrania Ucrania UCR

0

Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Maccabi TEL

77

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

100

Darussafaka DAR

79

FINALIZADO
B. Munich MUN

62

Olympiacos OLY

72

NBA
FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

117

Boston Celtics BOS

112

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

121

Utah Jazz UTA

94

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

119

Phoenix Suns PHX

114

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Cleveland Cavaliers CLE

102

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

98

Dallas Mavericks DAL

88

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

140

San Antonio Spurs SAS

126

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Denver Nuggets DEN

98

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Eurocup
FINALIZADO
Turk Telekom TUR

78

Asvel Villeurbanne AVI

83

FINALIZADO
AS Monaco MON

84

Ratiopharm Ulm RAT

81

FINALIZADO
BC Andorra AND

91

Estrella Roja RED

80

POLIDEPORTIVO

José Guirao es el nuevo ministro de Cultura y Deporte

José Guirao es el nuevo ministro de Cultura y Deporte

Juanjo Guillen

EFE

Almeriense y hombre de cultura, fue director del Museo Reina Sofía y de la Casa Encendida. Sucede en el cargo a Màxim Huerta. Tomará posesión este jueves a las 11:00 en La Zarzuela.

José Guirao será el nuevo ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España, una decisión que se ha conocido apenas una hora después de la dimisión de Màxim Huerta que estuvo siete días en el cargo. Guirao (Pulpí, Almería 1959) es un experto en cultura y arte, licenciado en Filología Hispánica que en los años 80 (entre 1983 y 1987) fue responsable del área cultural de la Diputación de Almería. A partir de 1988 marchó a Sevilla y fue Director General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía. Después se trasladó a Madrid...

En la capital ocupó el cargo de director del Museo Reina Sofía entre 1994 y 2001 y es uno de los artífices de la ampliación del museo madrileño que se le otorgó a Jean Nouvel y en su mandato se le quitó el cristal al Guernica de Picasso. Guirao también estuvo al frente de la Casa Encendida en Madrid entre 2002 y 2014 y desde entonces el almeriense preside la Fundación Montemadrid que trabajó con deporte de integración: "Me gustaría ayudar a que creciera".  También es patrono de la Fundación Federico García Lorca, de la Fundación Antonio Gala y de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella.

El perfil para la cartera de Cultura y Deporte de Guirao, hombre de naturaleza gestora y de confluencia, contrasta con la figura mediática de Màxim Huerta, habitual de televisión y un fenómeno en redes sociales. Al contrario que Huerta, Guirao ni siquiera tiene cuenta de Twitter y él mismo dice que es hombre de pocas palabras. Le gusta el tenis: "Es un deporte al que le tengo especial cariño, porque la practiqué de joven". Y habló sobre el caso Lopetegui y la Selección: "Es extraño lo que ha pasado, me gustaría ir a Rusia y al Mundial". 

Guirao es de Pulpí una ciudad muy ligada en los últimos años a deportes como triatlón, ciclismo y otras disciplinas acuáticas. Mar de Pulpí, un resort turístico de la zona, patrocina al equipo de la Fundación de Alberto Contador y al Primaflor-Mondraker, equipo del medallista olímpico de BTT Carlos Coloma. Además, allí se organiza un triatlón de alto nivel. Guirao, que conserva su acento, ha reconocido en entrevistas sentirse muy vinculado a sus raíces y a la cultura cosmopolita de su pueblo.

Según fuentes del Gobierno, Guirao tomará posesión del cargo ante el Rey este jueves a las 11:00 en el Palacio de La Zarzuela. Queda pendiente saber quién será el próximo presidente del Consejo Superior de Deportes. Huerta había anunciado que una mujer sería secretaria de Estado y probablemente se mantenga ese plan. 

0 Comentarios

Mostrar