Copa del Rey
Ligue 1
Copa Libertadores
NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

120

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

123

Portland Trail Blazers POR

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

106

Los Angeles Clippers LAC

98

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

91

Minnesota Timberwolves MIN

118

Eurocup
FINALIZADO
L. Kuban TIV

88

Ratiopharm Ulm RAT

76

FINALIZADO
Estrella Roja RED

81

Valencia VAL

82

FINALIZADO
Cedevita Zagreb CED

83

Unics Kazan UNK

100

FINALIZADO
BC Andorra AND

86

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

74

FINALIZADO
Limoges LIM

77

Unicaja MAL

78

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 7
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
4 6
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 6 4
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
3 7 6
FINALIZADO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
3 4
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 6
Temas del día Más temas

POLIDEPORTIVO

José Guirao es el nuevo ministro de Cultura y Deporte

José Guirao es el nuevo ministro de Cultura y Deporte

Juanjo Guillen

EFE

Almeriense y hombre de cultura, fue director del Museo Reina Sofía y de la Casa Encendida. Sucede en el cargo a Màxim Huerta. Tomará posesión este jueves a las 11:00 en La Zarzuela.

José Guirao será el nuevo ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España, una decisión que se ha conocido apenas una hora después de la dimisión de Màxim Huerta que estuvo siete días en el cargo. Guirao (Pulpí, Almería 1959) es un experto en cultura y arte, licenciado en Filología Hispánica que en los años 80 (entre 1983 y 1987) fue responsable del área cultural de la Diputación de Almería. A partir de 1988 marchó a Sevilla y fue Director General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía. Después se trasladó a Madrid...

En la capital ocupó el cargo de director del Museo Reina Sofía entre 1994 y 2001 y es uno de los artífices de la ampliación del museo madrileño que se le otorgó a Jean Nouvel y en su mandato se le quitó el cristal al Guernica de Picasso. Guirao también estuvo al frente de la Casa Encendida en Madrid entre 2002 y 2014 y desde entonces el almeriense preside la Fundación Montemadrid que trabajó con deporte de integración: "Me gustaría ayudar a que creciera".  También es patrono de la Fundación Federico García Lorca, de la Fundación Antonio Gala y de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella.

El perfil para la cartera de Cultura y Deporte de Guirao, hombre de naturaleza gestora y de confluencia, contrasta con la figura mediática de Màxim Huerta, habitual de televisión y un fenómeno en redes sociales. Al contrario que Huerta, Guirao ni siquiera tiene cuenta de Twitter y él mismo dice que es hombre de pocas palabras. Le gusta el tenis: "Es un deporte al que le tengo especial cariño, porque la practiqué de joven". Y habló sobre el caso Lopetegui y la Selección: "Es extraño lo que ha pasado, me gustaría ir a Rusia y al Mundial". 

Guirao es de Pulpí una ciudad muy ligada en los últimos años a deportes como triatlón, ciclismo y otras disciplinas acuáticas. Mar de Pulpí, un resort turístico de la zona, patrocina al equipo de la Fundación de Alberto Contador y al Primaflor-Mondraker, equipo del medallista olímpico de BTT Carlos Coloma. Además, allí se organiza un triatlón de alto nivel. Guirao, que conserva su acento, ha reconocido en entrevistas sentirse muy vinculado a sus raíces y a la cultura cosmopolita de su pueblo.

Según fuentes del Gobierno, Guirao tomará posesión del cargo ante el Rey este jueves a las 11:00 en el Palacio de La Zarzuela. Queda pendiente saber quién será el próximo presidente del Consejo Superior de Deportes. Huerta había anunciado que una mujer sería secretaria de Estado y probablemente se mantenga ese plan. 

0 Comentarios

Mostrar