Copa del Rey
Copa Libertadores
NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

120

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

123

Portland Trail Blazers POR

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

106

Los Angeles Clippers LAC

98

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

91

Minnesota Timberwolves MIN

118

Eurocup
L. Kuban TIV

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Estrella Roja RED

-

Valencia VAL

-

Cedevita Zagreb CED

-

Unics Kazan UNK

-

BC Andorra AND

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Limoges LIM

-

Unicaja MAL

-

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 6 4
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
3 7 6
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 7
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
4 6
FINALIZADO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
3 4
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 6

POLIDEPORTIVO

Màxim Huerta dimite tras el escándalo con Hacienda

El mandatario, tras apenas una semana en el cargo, ha presentado su dimisión después de que se conociera que defraudó a Hacienda. "Me voy para que no se mine el proyecto de Sánchez".

Màxim Huerta, que había sido nombrado Ministro de Cultura y Deportes en el Gobierno de Pedro Sánchez hacía una semana, ha presentado su dimisión a las 19:00 de la tarde de este miércoles, pocas horas después de que se desvelara que defraudó 218.322 euros a Hacienda entre 2006 y 2008, como publicó El Confidencial. Después de que recurriera, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le condenó a pagar 365.939 euros entre multa, intereses y lo endeudado. El valenciano, escritor y presentador televisivo, aseguró que se marcha para que "no se mine el proyecto de transparencia del presidente Pedro Sánchez". 

"Hemos tomado una decisión, pensando de manera autónoma, creyendo en lo que más creo en esta vida: la cultura y la transparencia en la politica", ha asegurado en su comparecencia. Grupos parlamentarios como el PP o Podemos ya habían pedido su dimisión, mientras que otros como Ciudadanos exigían su comparecencia en el Congreso. No ha hecho falta. El ya exministro estuvo durante todo el día en contacto con Pedro Sánchez antes de que, a primera hora de la tarde, convocara a los medios para presentar su dimisión.

Por la mañana había dado varias entrevistas para reiterar que se encontraba al corriente de sus obligaciones con el fisco, algo que volvió a defender: "Pagué a Hacienda. No fui condenado, sino multado por haber recurrido. Estoy muy convencido de mi inocencia, pero necesitamos transparencia, hasta cuando no hay nada turbio. Esa es la diferencia".

Durante su comparecencia sólo citó el término "deportes" para referirse al nombre su ministerio, y lo hizo al final de su apariciónEl pasado domingo, Huerta estuvo en la final de Roland Garros y había prometido “amar el deporte”, pese a unos controvertidos tuits de años anteriores. Ahora su pasado vuelve a salpicarle y esta vez le ha obligado a dejar su cargo: "Sé que soy inocente, y esa multa que me pusieron la he tenido que pagar dos veces: en su momento y otra vez ahora".

0 Comentarios

Mostrar