PARALÍMPICOS | FÚTBOL

España cae ante Rusia en cuartos del Mundial para Ciegos

España cae ante Rusia en cuartos del Mundial para Ciegos

La Selección perdió por la mínima y en el último minuto un partido en el que realizó un total de 29 disparos a puerta. Ahora, La Roja luchará por el quinto puesto.

Igual que existen los finales épicos, también los hay crueles. Todo depende del lado en el que se esté. Rusia firmó su pasaporte a semifinales en el último suspiro y por la mínima, a costa de una España que mereció un desenlace mejor después de haber gozado de la inmensa mayoría de ocasiones durante el encuentro. La Roja no consiguió marcar, a pesar de haber realizado un total de 29 disparos a puerta, y eso le terminó pasando factura. Nuestra selección cayó en cuartos del Mundial de Fútbol para Ciegos y ahora luchará por el quinto puesto.

España y Rusia volvían a verse las caras este miércoles en cuartos, pero en la memoria aún estaba fresco aquel duelo en la final del Europeo de 2017 en Berlín. Entonces, el conjunto ruso se impuso en los penaltis, después de finalizar el tiempo reglamentario con empate a uno. Esta vez y jugando el Mundial en casa, La Roja iba a salir a por todas.

Sin embargo, a nuestra Selección le costó pillarle el paso al partido en una primera parte que no tuvo un dominador claro. Rusia apostó al físico y España se perdió en las imprecisiones. Las llegadas de Alamar, Acosta e Iván López desperezaron a una España que poco a poco se iba entonando. Lucía el 0-0 en el marcador, pero la sensación era que iba a durar poco.

Ambos equipos inyectaron una buena dosis de intensidad al choque tras el descanso, aunque La Roja llevaba la voz cantante. Se sucedían las arremetidas y en pleno torrente de ocasiones de Antonio Martín, Alamar y Acosta... emergió la figura del portero ruso Iakovlev. Él mantenía viva la esperanza de los suyos, provocando la desesperación de nuestra Selección. Pocos imaginaban lo que estaba por llegar...

Tikhonov salió desde su campo y aprovechó un lío en el área española para pescar en río revuelto. Se sacó un taconazo que sorprendió al cancerbero Sergio Rodríguez. La Roja buscó el empate y lo hizo con una falta que desbarató la zaga rival, mientras se digería el triste e inesperado final. Ahora tendrá que luchar por el quinto puesto. Este jueves (14:00 horas) deberá superar su primer escollo: Inglaterra.

0 Comentarios

Normas Mostrar