NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTES DE INVIERNO

Superjavi, Sara y Kirill, reyes del Invierno madrileño

Se celebró la Gala de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno en la que As fue premiado.

Actualizado a
Superjavi, Sara y Kirill, reyes del Invierno madrileño

La Comunidad de Madrid tiene mucho deporte de hielo y de nieve. Así se vio en la Gala de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno que se celebró en la pista de hielo de Valdemoro con 200 asistentes. El gran premio se lo llevó Javier Fernández, bronce olímpico en patinaje Pyeongchang, y fue recogido por su hermana Laura. "La medalla de los Juegos fue una gran alegría para Javi, porque vimos cumplidos sus sueños", decía.

Pero hubo más. Sara Hurtado y Kirill Khalyavin, pareja de danza olímpica, estuvieron en Valdemoro para ser reconocidos por una temporada en la que fueron duodécima pareja olímpica y octava europea. "Estoy muy orgulloso de este premio", decía con un mejorado español Kirill, nacido en Rusia. "Que te reconozcan en Madrid, el lugar donde has crecido, es lo mejor", añadió Sara. Pronto viajarán a Moscú para preparar unos novedosos programas.

Juanma Bellón recibió el premio concedido a Diario As de manos de Ricardo Echeita.
Ampliar
Juanma Bellón recibió el premio concedido a Diario As de manos de Ricardo Echeita.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

En el hockey hielo, sobre todo femenino, también manda Madrid, concretamente Majadahonda y su Nevera. Las chicas lo han ganado todo a nivel nacional y son la base de la Selección española. El esquiador de velocidad Jan Farrell, capaz de alcanzar los centenas de km/h, sobre sus esquís, fue premiado por innovación o Javi Lliso, freestyler, vio recompensados sus éxitos en Copa de Europa.

Y junto a ellos, cerca de una cincuentena de premios, para categorías inferior, para medios... entre los que hubo uno para el Diario As como mejor medio escrito. "El deporte de Invierno de Madrid tiene una gran salud y vamos a seguir trabajando porque siga así", cerró Tono Fernández-coppel, presidente de la FEMDI al concluir una Gala que dirigieron Sonia Lafuente y Celia Robledo, dos patinadoras madrileñas que también han conocido la élite mundial.