NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

"El Movistar-Barça es el mejor partido del mundo"

Ricardinho y Sedano, dos piezas básicas en sus respectivos equipos, consideran este encuentro único. Arranca la serie al mejor de cinco partidos.

Actualizado a
06/05/18
 RICARDINHO Y PACO SEDANO 
 PRESENTACION DE LA FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL SALA ENTRE EL MOVISTAR INTER Y EL BARCELONA
 FUTBOL SALA
DANI SANCHEZDIARIO AS

Ricardinho, el crack del Movistar elegido cinco veces ‘balon de oro’ del fútbol sala; y Paco Sedano, el meta del Barça nombrado mejor portero del planeta la pasada temporada, coincidieron en la misma afirmación en las horas previas a que arranque el duelo por la Liga entre madrileños y catalanes: “Este es el mejor partido que se puede ver en el mundo”. Hoy, a las 21:15 en el Jorge Garbajosa de Torrejón, se vivirá el primer capítulo de una final que, viendo los cinco duelos anteriores entre ambos esta temporada, se espera de una igualdad tremenda.

Aunque cada equipo se encuentra en un momento bien diferente. El Movistar, inmerso en una época dorada y actual campeón de Europa, aspira a la inédita marca de conquistar su quinto título consecutivo. “Estamos haciendo historia”, asegura Ricardinho, protagonista, no sólo por lo determinante que suele ser en las grandes citas, sino por la incógnita que planea sobre su futuro y que sigue sin despejar: “No sé si me voy o me quedo, pero sí jugaré esta final como si fuese la últimas. Así es como hay que encarar estos partidos”.

El portugués, rodeado de una plantilla de ensueño (Ortiz, Gadeia, Pola... y Rafael recuperado), intentará defender su puesto en la cima... ante un Barça que aspira a arrebatárselo. En trayectoria claramente ascendente, y tras romper su sequía de cuatro temporadas sin títulos conquistando la Copa del Rey, los azulgrana, con Ferrao como referente ofensivo, quieren más, como afirma Sedano: “Ganar ese título fue una alegría, pero ni mucho menos justifica la temporada”. Ricardinho le cree: “Somos el Movistar y el Barça, estamos obligados a ganar”.