NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

El CV Teruel renuncia a la plaza europea por falta de apoyos

El equipo aragonés, que logró la plaza tras proclamarse campeón de la Superliga, no podrá competir en Europa ya que pondría en riesgo la viabilidad económica del club.

Actualizado a
Los jugadores del CV Teruel celebran su victoria en la final de la Copa del Rey.

El Club Voleibol Teruel no participará la próxima temporada en competiciones europeas. A través de un comunicado publicado este miércoles, la entidad turolense explicó que renuncian a la plaza de competición europea que habían logrado como campeones de la Superliga Masculina.

Desde la entidad aseguran que esta renuncia se debe a la falta de apoyos privados y que en el caso de aceptar competir en Europa, los costes de los desplazamientos y de otras gestiones podrían poner en riesgo la viabilidad de uno de los clubes de referencia del voleibol español.

Este es el comunicado íntegro:

"La Junta Directiva del Club Voleibol Teruel se ha visto en la obligación de renunciar a la plaza europea que nos correspondía por méritos deportivos.

Pese al respaldo de las instituciones, la falta de apoyos privados suficientes han obligado a tomar una decisión que no pusiese en peligro la viabilidad del club.

La historia de nuestro Club nos obliga a seguir trabajando con más ilusión si cabe para devolver en un futuro al equipo a las competiciones más relevantes a las que se ganó el acceso en la pista".