Mundial
Liga Endesa ACB
ATP 500 Londres/Queens
Damir Dzumhur DZU
-
Grigor Dimitrov DIM
-
Milos Raonic RAO
-
Yuki Bhambri BHA
-
Leonardo Mayer MAY
-
Kevin Anderson AND
-
John Millman MIL
-
Novak Djokovic DJO
-
Tomas Berdych BER
-
Julien Benneteau BEN
-
Tim Smyczek SMY
-
Jeremy Chardy CHA
-
Nick Kyrgios KYR
-
Andy Murray MUR
-
David Goffin GOF
-
Feliciano López LÓP
-
Ryan Harrison HAR
-
Kyle Edmund EDM
-
Adrian Mannarino MAN
-
Daniel Evans EVA
-
WTA Mallorca
Svetlana Kuznetsova KUZ
-
Anastasija Sevastova SEV
-
-
Sorana Cirstea CIR
-
-
Aliaksandra Sasnovich SAS
-
Caroline Garcia GAR
-
Su-Wei Hsieh HSI
-
Kirsten Flipkens FLI
-
Aliaksandra Sasnovich SAS
-
Aleksandra Krunic KRU
-
Victoria Azarenka AZA
-
-
Magda Linette LIN
-
-
Kateryna Kozlova KOZ
-
-
Angelique Kerber KER
-
Marta Kostyuk KOS
-
Lucie Safarova SAF
-
Danielle Collins COL
-
-
Polona Hercog HER
-
-
WTA Birmingham
Jennifer Brady BRA
-
Barbora Zahlavova Strycova STR
-
Dalila Jakupovic JAK
-
Elise Mertens MER
-
Timea Babos BAB
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-
Coco Vandeweghe VAN
-
Petra Martic MAR
-
Kristyna Pliskova PLI
-
Daria Kasatkina KAS
-
Johanna Konta KON
-
Petra Kvitova KVI
-
Garbiñe Muguruza MUG
-
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
-
Oceane Dodin DOD
-
Ashleigh Barty BAR
-
Julia Goerges GOE
-
Maria Sakkari SAK
-
Donna Vekic VEK
-
Elina Svitolina SVI
-
Alize Cornet COR
-
Ekaterina Makarova MAK
-
Lesia Tsurenko TSU
-
Heather Watson WAT
-
ATP Halle
Marton Fucsovics FUC
-
Philipp Kohlschreiber KOH
-
Benoit Paire PAI
-
Steve Johnson JOH
-
Stefanos Tsitsipas TSI
-
Lucas Pouille POU
-
Richard Gasquet GAS
-
Florian Mayer MAY
-
Malek Jaziri JAZ
-
Matthew Ebden EBD
-
Mischa Zverev ZVE
-
Karen Khachanov KHA
-
Roger Federer FED
-
Aljaz Bedene BED
-
Andreas Seppi SEP
-
Matteo Berrettini BER
-
Borna Coric COR
-
Alexander Zverev ZVE
-
Peter Gojowczyk GOJ
-
Rudolf Molleker MOL
-
Temas del día Más temas

XFL

La XFL nombra comisionado a Oliver Luck, padre de Andrew

La XFL nombra comisionado a Oliver Luck, padre de Andrew

La liga de primavera, que nace con la intención de recuperar el fútbol americano clásico y auspiciada por Donald Trump, comenzará a jugarse en 2020.

La XFL ha adquirido, de golpe, la credibilidad que le faltaba al proyecto. Lo ha conseguido gracias a nombrar a Oliver Luck como su comisionado y CEO. La responsabilidad de crear, mantener y hacer rentable la competición recaerá sobre los hombros de una persona muy conocida, y respetado, en los círculos del fútbol americano. En todos sus estratos y niveles.

Oliver Luck fue quarterback en la NFL. Estuvo cuatro años en los Houston Oilers (hoy los Tennessee Titans) tras haber sido una segunda ronda procedente de la universidad de West Virginia, donde consiguió un importante tirunfo en la Peach Bowl.

Tras retirarse de los terrenos de juego se convirtió en ejecutivo y, durante los años noventa, dirigió la NFL Europa. Cuando esta cerró tuvo diversos encargos, como la creación y dirección de los Houston Dynamo de la MLS o la gestión deportiva de la universidad de West Virginia. En 2013 se convirtió en uno de los miembros del comité que elige los participantes en la Final Four de la NCAA Football y el año siguiente ascendió en la organización universitaria para ser Vicepresidente de la misma.

Sin embargo, lo más probable es que lo más conocido de su carrera sea su hijo. Oliver es el padre de Andrew Luck, quarterback de los Indianapolis Colts y una de las grandes figuras actuales de la NFL.

Oliver Luck deja la seguridad de la NCAA por un trabajo bastante más complejo. La XFL ha sido creada por Vince McMahon, el empresario que posee también la WWE de lucha libre, que es un antiguo socio de Donald Trump. La idea de ambos es crear una competición que haga regresar el fútbol americano más clásico y en oposición directa a los valores que, a su juicio, está dejando de lado la NFL.

La XFL, que ya existió en el año 2001 y cerró tras sólo una temporada, se jugará en primavera y tiene prevista su campaña inaugural para 2020. Según ha dicho el propio Oliver Luck en su primera intervención pública como comisionado, cuentan con 30 ciudades interesadas en acoger una de las ocho franquicias con las que abrirán su primer año.

Se da la circunstancia de que la NFL ha contraprogramado la XFL con sus propias fuerzas creando la AAF (Alliance of American Football). Esta será también una liga de primavera, aunque cuenta con todo el apoyo y el cariño de la gran liga de fútbol americano, para competir cara a cara con su nuevo competidor.

La AAF tiene más trabajo adelantado que la XFL. Ya ha atado siete de las ocho sedes aseguradas en Atlanta, Birmingham, Memphis, Orlando, Phoenix, Salt Lake City y San Diego, así como un contrato televisivo cerrado con la CBS. Además, comenzará un año antes, en 2019, y con una fecha de inauguración ya cerrada: 9 de febrero, una semana después de la disputa de la Super Bowl LIII.

El tiempo dirá si alguna de estas dos ligas, o las dos, o ninguna, son viables. De momento, la AAF ha mandado en esta carrera virtual merced al gran apoyo de la NFL. Sin embargo, la llegada de Oliver Luck le da una respetabilidad a la XFL de la que carecía hasta ahora. Parece que ambas van en serio. Y con el dinero de las apuestas legales que se va a desparramar por todo el deporte estadounidense, quizás sea el momento de que este tipo de experimentos triunfen.

0 Comentarios

Mostrar