LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Ligue 1
Lyon LYO

-

Nîmes NIM

-

Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Anadolu Efes IST

-

Zalgiris ZAL

-

Fenerbahce FNB

-

Olympiacos OLY

-

Milan MIL

-

Liga Belga
Brujas BRU

-

Waasland-Beveren WAS

-

Liga Rumana
FC Voluntari VOL

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Cluj CFR

-

CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Galatasaray GAL

-

Bursaspor BRS

-

NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

127

Chicago Bulls CHI

108

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

112

Miami Heat MIA

113

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

128

Los Angeles Lakers LAL

119

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

1

Estudiantes de Mérida ETM

1

ATP Amberes
Gilles Simon SIM
-
Diego Sebastian Schwartzman SCH
-
Richard Gasquet GAS
-
Jan-Lennard Struff STR
-
Gael Monfils MON
-
Vasek Pospisil POS
-
Kyle Edmund EDM
-
Ilya Ivashka IVA
-
WTA Moscú
Ons Jabeur JAB
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Daria Kasatkina KAS
-
Johanna Konta KON
-
WTA Luxemburgo
Julia Goerges GOE
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Belinda Bencic BEN
-
Dayana Yastremska YAS
-
ATP Moscú
Mirza Basic BAS
-
Karen Khachanov KHA
-
Adrian Mannarino MAN
-
Egor Gerasimov GER
-
Filip Krajinovic KRA
-
Andreas Seppi SEP
-
Ricardas Berankis BER
-
Daniil Medvedev MED
-
ATP Estocolmo
Hyeon Chung CHU
-
Fabio Fognini FOG
-
Philipp Kohlschreiber KOH
-
Stefanos Tsitsipas TSI
-
Jack Sock SOC
-
Ernests Gulbis GUL
-
John Isner ISN
-
Tennys Sandgren SAN
-

XFL

La XFL nombra comisionado a Oliver Luck, padre de Andrew

La XFL nombra comisionado a Oliver Luck, padre de Andrew

La liga de primavera, que nace con la intención de recuperar el fútbol americano clásico y auspiciada por Donald Trump, comenzará a jugarse en 2020.

La XFL ha adquirido, de golpe, la credibilidad que le faltaba al proyecto. Lo ha conseguido gracias a nombrar a Oliver Luck como su comisionado y CEO. La responsabilidad de crear, mantener y hacer rentable la competición recaerá sobre los hombros de una persona muy conocida, y respetado, en los círculos del fútbol americano. En todos sus estratos y niveles.

Oliver Luck fue quarterback en la NFL. Estuvo cuatro años en los Houston Oilers (hoy los Tennessee Titans) tras haber sido una segunda ronda procedente de la universidad de West Virginia, donde consiguió un importante tirunfo en la Peach Bowl.

Tras retirarse de los terrenos de juego se convirtió en ejecutivo y, durante los años noventa, dirigió la NFL Europa. Cuando esta cerró tuvo diversos encargos, como la creación y dirección de los Houston Dynamo de la MLS o la gestión deportiva de la universidad de West Virginia. En 2013 se convirtió en uno de los miembros del comité que elige los participantes en la Final Four de la NCAA Football y el año siguiente ascendió en la organización universitaria para ser Vicepresidente de la misma.

Sin embargo, lo más probable es que lo más conocido de su carrera sea su hijo. Oliver es el padre de Andrew Luck, quarterback de los Indianapolis Colts y una de las grandes figuras actuales de la NFL.

Oliver Luck deja la seguridad de la NCAA por un trabajo bastante más complejo. La XFL ha sido creada por Vince McMahon, el empresario que posee también la WWE de lucha libre, que es un antiguo socio de Donald Trump. La idea de ambos es crear una competición que haga regresar el fútbol americano más clásico y en oposición directa a los valores que, a su juicio, está dejando de lado la NFL.

La XFL, que ya existió en el año 2001 y cerró tras sólo una temporada, se jugará en primavera y tiene prevista su campaña inaugural para 2020. Según ha dicho el propio Oliver Luck en su primera intervención pública como comisionado, cuentan con 30 ciudades interesadas en acoger una de las ocho franquicias con las que abrirán su primer año.

Se da la circunstancia de que la NFL ha contraprogramado la XFL con sus propias fuerzas creando la AAF (Alliance of American Football). Esta será también una liga de primavera, aunque cuenta con todo el apoyo y el cariño de la gran liga de fútbol americano, para competir cara a cara con su nuevo competidor.

La AAF tiene más trabajo adelantado que la XFL. Ya ha atado siete de las ocho sedes aseguradas en Atlanta, Birmingham, Memphis, Orlando, Phoenix, Salt Lake City y San Diego, así como un contrato televisivo cerrado con la CBS. Además, comenzará un año antes, en 2019, y con una fecha de inauguración ya cerrada: 9 de febrero, una semana después de la disputa de la Super Bowl LIII.

El tiempo dirá si alguna de estas dos ligas, o las dos, o ninguna, son viables. De momento, la AAF ha mandado en esta carrera virtual merced al gran apoyo de la NFL. Sin embargo, la llegada de Oliver Luck le da una respetabilidad a la XFL de la que carecía hasta ahora. Parece que ambas van en serio. Y con el dinero de las apuestas legales que se va a desparramar por todo el deporte estadounidense, quizás sea el momento de que este tipo de experimentos triunfen.

0 Comentarios

Mostrar