Copa del Rey
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

107

Miami Heat MIA

99

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

121

Houston Rockets HOU

93

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

104

Portland Trail Blazers POR

109

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Golden State Warriors GSW

130

Eurocup
FINALIZADO
AS Monaco MON

68

Partizan PAR

71

FINALIZADO
Alba Berlin ALB

87

Lietuvos LIE

85

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

75

Fraport Skyliners FRA

52

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 7
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
4 6
Temas del día Más temas

MLB

Max Scherzer lanza la segunda entrada inmaculada de su carrera

Max Scherzer lanza la segunda entrada inmaculada de su carrera

Geoff Burke

USA TODAY Sports

El pitcher de los Washington Nationals, una de las grandes estrellas de la MLB, eliminó a tres bateadores de los Rays en tan sólo nueve lanzamientos.

Max Scherzer, pitcher de los Washington Nationals, ha conseguido una enormidad esta noche en la MLB: ha lanzado una entrada inmaculada. Fue contra los Tampa Bay Rays en la parte alta de la sexta entrada del partido. Pero, además, el hito se ve multiplicado porque es la segunda vez en su carrera que Scherzer logra semejante hazaña.

¿Qué es una entrada inmaculada en béisbol? Se trata de una entrada completada por parte del pitcher en nueve lanzamientos, esto es, en el mínimo posible sin poner la pelota en juego. Dado que hay que eliminar a tres bateadores y que, en caso de que no sean capaces de darle a la pelota, hay que forzar tres strikes a cada uno de ellos, serán nueve los strikes necesarios para completar la entrada. Si se hacen sin una sola bola, se le llama entrada inmaculada.

Se trata de un acontecimiento aún más extraño que, por ejemplo, un "ciclo de bateador" (cuando el bateador consigue un single, doble, triple y home run en un mismo partido) o un no-hitter de pitchers (cuando consiguen acabar un partido completo sin conceder un sólo hit).

A lo largo de la historia de la MLB, que se remonta a finales del siglo XIX y tiene en su haber más de 210.000 partidos, sólo ha habido 91 entradas inmaculadas y sólo las han lanzado 85 pitchers.

Esto nos lleva a la segunda mitad de lo logrado por Max Scherzer, que es francamente asombroso. Y es que es la segunda vez que puede presumir de esta perfección. Ya lo había hecho el año pasado contra los Philadelphia Phillies.

Es sólo el quinto lanzador en la historia de la MLB que puede presumir de esta duplicidad de entradas inmaculadas. Se suma a los nombres de, nada menos, Sandy Koufax, Randy Johnson, Nolan Ryan y Lefty Grove.

Max Scherzer es uno de los mejores pitchers de su generación, de la actualidad. Ha ganado en tres ocasiones el premio Cy Young, que es el MVP de los pitchers, ha sido cinco veces All Star y ha lanzado dos no-hitters en su carrera, amén de dos entradas inmaculadas. Tiene una ERA (carreras concedidas por cada nueve entradas) de 3,24 a lo largo de sus once años de carrera, lo cual es una enormidad.

Os dejo con la maravilla de parte alta de la sexta entrada de Max Shcerzer de ayer contra los Tampa Bay Rays, porque es historia. Disfrutad esto:

0 Comentarios

Mostrar