NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Cosas que no puedes perderte de la Diamond League de Oslo

Barshim intenta subir un peldaño hacia el récord de Sotomayor. Veinte campeones mundiales en acción. No habrá atletas españoles en el Bislett.

Actualizado a
Mutaz Essa Barshim en la Diamond de Eugene.
Craig MitchelldyerAFP

Este jueves se celebra la Diamond League de Oslo, en los tradicionales e históricos Bisletts Games. Una reunión con veinte campeones del mundo en acción y con todos los atletas persiguiendo el diamante. Entre ellos, ningún español. Se puede ver en Movistar, a partir de las 20:00. Estas son algunas citas claves:

19:15. Peso: oro mundial contra campeón olímpico

Prueba de altísimo nivel. El campeón del mundo en Londres 2017, el neozelandés Tomas Walsh, se medirá con el oro olímpico, el estadounidense Ryan Crouser. Además, está en competición el hombre que venció en los Mundiales de 2015, su compatriota Joe Kovacs. Crouser lanzó en la Diamond de Eugene 22,53 metros, la mejor marca en 25 años.

20:05. Barshim, otro paso hacia el récord de Sotomayor

El baharaní Mutaz Essa Barshim saltó 2,40 metros en la Diamond League de Doha, su ciudad natal, y este jueves, en Oslo, persigue subir un nuevo escalón hacía esos 2,46 metros que tiene como objetivo, un centímetro más que el récord mundial del cubano Javier Sotomayor. Sus principales rivales serán el bielorruso Dmitry Nabokau, que el mes pasado batió el récord de su país con 2,36, y el ruso Danil Lysenko, campeón mundial en pista cubierta.

20:45. 800 metros: Caster Semenya

La sudafricana está acreditada este año en 1:55.92. La Federación Internacional tiene previsto prohibirle competir a partir del 1 de noviembre en pruebas de mediofondo a causa de su alto nivel natural de testosterona. Tendrá rivales de alta calidad en la burundesa Francine Niyonsaba (1:56.88) y en la etíope Habitam Alemu (1:57.78)

21:25. Otro qatarí: Abderrahman Samba en los 400 mv

Tres carreras en las vallas intermedias y tres marcas sub 48 segundos, la mejor con récord asiático en Roma, la pasada semana: 47.48. Nació en Mauritania. Entre sus rivales, el noruego Karsten Warholm, con 47.82 este mismo año. Atención al estadounidense Kerron Clement (marca personal de 47.24) y al turco de origen cubano Yasmani Copello (47.92).

21:50. Milla de Ensueño: Elijah Manangoi

Será la última prueba de la reunión en los Bisletts Games, según manda la tradición. La estrella será el actual campeón del mundo de los 1.500 metros, el keniano Elijah Manangoi, que venció en Londres 2017 después de ser plata en Pekín 2015. Tiene una marca de 3:28.80 en el kilómetro y medio. Los hombres con mejor marca en la milla, aparte de él, son el keniano Bethwell Birgen (3:50.42) y el noruego Henrik Ingebrigtsen (3:50.72).