BOXEO

La EBU ordena una revancha inmediata entre Vidal y Kiko

El máximo organismo europeo ha publicado la resolución sobre el nulo técnico del pasado 19 de mayo. Habrá revancha inmediata. La subasta, el 2 de julio.

0
La EBU ordena una revancha inmediata entre Vidal y Kiko
Fito González Diario As

La decisión más esperada en el boxeo nacional ha llegado. La Europea Boxing Union (EBU) se ha pronunciado sobre el futuro del Campeonato de Europa del peso pluma. Marc Vidal retuvo ese cinturón el pasado 19 de mayo tras el nulo técnico que se dio con Kiko Martínez en el combate que disputaron en Elche. El árbitro entendió que el segundo corte que sufre Vidal, por el que se detiene la pelea, es de manera fortuita. Por ello detuvo la pelea, pasado el cuarto asalto se mirarían las cartulinas, pero al pararse el duelo en el segundo el resultado fue de nulo técnico. Es decir, no había ganador y el campeón mantenía su corona.

La decisión generó mucha controversia y ambas partes presentaron sus alegaciones. Ahora, tras varias semanas de estudio, la EBU ha publicado su resolución. Habrá revancha inmediata, es decir, la próxima defensa de Vidal debe ser ante Kiko Martínez en un corto plazo. Desde que el organismo continental envió el comunicado este martes, ambas partes se pueden sentar a negociar para llegar a un acuerdo sobre qué promotora organiza la pelea. En caso de que no se produzca, el día 2 de julio ha sido fechada la subasta, en la que la promotora que realice la puja más alta organizará la pelea en un plazo máximo de tres meses.