Los clavados vuelven a Bilbao dos años después

CLAVADOS

Los clavados vuelven a Bilbao dos años después

Los clavados vuelven a Bilbao dos años después

Romina Amato

DIARIO AS

La Red Bull Cliff Diving, series mundiales de saltos, visitará Bilbao el 30 de junio. La prueba bilbaína será la segunda del circuito, liderado por Kris Kolanus.

El polaco Kris Kolanus, vencedor de la primera prueba puntuable disputada en Texas (EEUU), llegará como líder del Red Bull Cliff Diving 2018, las series mundiales de saltos, a la prueba que tendrá lugar en Bilbao el próximo día 30 y que será la segunda del circuito.

Kolanus se impuso en Hell's Gate al checo Michal Navratil, segundo, y al británico Blake Aldridge, que acabó con la tercera mejor puntuación del evento.

El actual campeón de la competición, el mexicano Jonathan Paredes, solo pudo ser décimo en la prueba estadounidense, mientras que el tres veces ganador del certamen, el inglés Gary Hunt, fue octavo.

En categoría femenina se impuso Adriana Jiménez, aunque la mexicana no estará en Bilbao ya que en la prueba vasca únicamente habrá competición masculina por las características de su ubicación, con una única plataforma de saltos que estará instalada en el Puente La Salve, sobre la Ría del Nervión, a 27 metros de altura.

El Red Bull Cliff Diving, que este año celebra su décima edición, regresará a Bilbao después de dos años de paréntesis.

En 2014, con más de 52.000 espectadores en ambas márgenes de la Ría y con el espectacular telón de fondo del Museo Guggenheim, la victoria fue para el ruso Artem Silchenko, mientas que en 2015, con unos 60.000 asistentes, se impuso el estadounidense Steven LoBue.

0 Comentarios

Normas Mostrar