Liga Argentina
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Olympiacos OLY

-

Milan MIL

-

Maccabi TEL

-

Clasificación Mundial - Europa
Bulgaria BUL

-

Rusia RUS

-

Estonia EST

-

Serbia SER

-

República Checa CHE

-

Bosnia Herzegovina BOS

-

Finlandia FIN

-

Francia FRA

-

Israel ISR

-

Alemania ALM

-

Grecia GRE

-

Georgia GEO

-

Un nuevo deporte aterriza en España, el tiro de hacha

TIRO DE HACHA

Un nuevo deporte aterriza en España, el tiro de hacha

Un nuevo deporte aterriza en España, el tiro de hacha

EL HACHAZO.COM

Madrid es la primera ciudad española que cuenta con unas instalaciones para practicar el tiro de hacha, deporte muy popular en los países nórdicos.

Un nuevo deporte llega a nuestro país. Hablamos del lanzamiento de hacha, una actividad popular en regiones nórdicas, en Canadá lo practican más de cien mil aficionados, pero que en España es prácticamente desconocida.

Vincent Benac y Adrien Cabrol; dueños de las primeras instalaciones de tiro de hacha en España, 'el Hachazo'; descubrieron este deporte por casualidad, e inmediatamente les enganchó. Ahora residen en Madrid, y se han lanzado a abrir un centro de tiro..

¿En qué consiste una experiencia de lanzamiento de hacha? Benac explica que cada sesión dura una hora, incluye un adiestramiento en normas de seguridad y técnicas de lanzamiento con diferentes tipos de hacha, seguidos de juegos y competición. 

El lanzamiento de un hacha no parece algo muy seguro en nuestra mente, pero Benac y Cabrol aseguran: "Si se realiza en condiciones adecuadas no es más peligroso que la petanca o el baloncesto. Los instructores explican las normas de seguridad y enseñan cómo lanzar, las zonas de lanzamiento están separadas con mallas de acero."

Los socios no tienen dudas de que este deporte gustará en España. "Lanzar un hacha tiene algo que nos conecta con nuestros instintos prehistóricos, es una sensación que nos atrae. De momento hemos abierto en el centro de Madrid con la idea de que la gente pueda descubrir la experiencia, disfrutar de algo emocionante, o simplemente divertirse con una actividad liberadora».

'El Hachazo' abre sus puertas en la calle pleno centro de Madrid, a cinco minutos del Retiro. Se pueden consultar detalles de la actividad y tarifas en su página web el-hachazo.com.

0 Comentarios

Mostrar