FINAL A CUATRO LIGA FEMENINA DIVISIÓN HONOR

La Real Sociedad elimina al Polo, anfitrión, en los 'Shoots-Out'

El equipo donostiarra dio la segunda sorpresa en las semifinales y mañana domnigo se medirá en una inédita final al Júnior de Sant Cugat, que eliminó al Club de Campo, vigente campeón

Barcelona
0
La Real Sociedad elimina al Polo, anfitrión, en los 'Shoots-Out'

La Real Sociedad de San Sebastián ha seguido con la tónica de las sorpresas en las semifinales de la Final a Cuatro de la Liga Iberdrola de División de Honor femenina al eliminar al Real Club de Polo de Barcelona en los 'shoots-outs' (penaltis) por 4-3 tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a cero.

 Los dos últimos lanzamientos de las barcelonesas, fallados por Marta Segú y Olalla Piñero, con buenas intervenciones de la meta donostiarra Marina Helguera, decidieron un partido igualado, con más dominio del Polo, pero con buenas respuestas al contragolpe de las chicas de Jorge Pérez, que defendieron bien los ataques de las jugadoras de Fabricio Demarchi.

De esta manera, la Real Sociedad, sexta en la fase regular y que luchará por su noveno título, un hito que no logra desde 2013, y el Júnior, cuarto en la fase regulsr, subcampeón de la pasada edición, lo hará para lograr el primer título de liga de su historia en una final inédita.

Ficha técnica

Real Club de Polo: Melani Garcia; Marta de Mir, Inés Fanlo, Nora Bruinsma, Lucía Sanguinetti, Belén Cerrutti, Sofía Maldonado, Msrta Seguí, Olalla Piñero, Xantal Giné, Sofía Laurito. También jugaron: Lorena Vives,Clara Fanlo, Isabel Zaldua, Natalia Estefanell, Irene Madurga y Cristina Miralles.

Real Sociedad: Marina Helguera; Itxaso Sánchez, Nerea Belzunegui, Maite Tellería, Patricia Maraña, Maider Altuna, Elisabetta Pacella, Virginia González, Ane Erguín, Inés Pérez, Dalila Mirabella. También jugaron:Irati Arrillaga, Ariadna Siri, Ane Segurola, Julene Etxebarria, Maria Goena y Cecilia Gomez.

Árbitros:Mercedes Romero y Gema Calderón

Goles: 0-0. Shoots-Out (4-3). Marcaron por la Real Sociedad González, Maraña, Mirabella y Pacella. Falló Altuna. Por el RC Polo marcaron Giné, Sanguinetti y Maldonado. Fallaron Segú y Olalla.

y

Pista: Campo Eduardo Dualde (Barcelona). 500 espec.