Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Ajax Ajax AA

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
andrey_rublev Andrey Rublev RUB
2 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka NIS
ab
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
7 6
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 1
WTA Cincinnati
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
-
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
-
FINALIZADO
venus_williams Venus Williams Venus Williams
2 3
madison_keys Madison Keys Madison Keys
6 6

“Jugué en el Madrid, pero me hice del Atleti en el Estudiantes”

CUANDO PEDRO SÁNCHEZ VISITÓ AS EN 2014

“Jugué en el Madrid, pero me hice del Atleti en el Estudiantes”

Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno, visitó As en 2014, mes y medio después de ser nombrado secretario general del PSOE, y descubrimos sus dos grandes pasiones.

Pedro Sánchez (Madrid, 29 de febrero de 1972) es el nuevo presidente del Gobierno español y en 2014 visitó As, mes y medio después de ser nombrado secretario general del PSOE (26 de julio de 2014). En la redacción de nuestro periódico descubrimos su otra gran pasión, el deporte, y en concreto el baloncesto y el fútbol, por este orden.

Elegante, con traje gris, camisa blanca y corbata, aunque no es muy dado a ella (de hecho acabó quitándosela), y con sus 190 centímetros de estatura, Pedro Sánchez enseguida fue abordado en la mesa con preguntas sobre su pasado en el deporte. Interrogantes que fue contestando uno a uno, sin tapujos; incluso parecía que disfrutaba desvelando su pasado adolescente ligado al deporte. Una etapa de su vida que giró principalmente en torno al baloncesto y al colegio Ramiro de Maeztu. Sí, porque Pedro Sánchez estuvo cuatro años en la cantera del Estudiantes. “No llegué a ser profesional y he de confesar que uno de mis grandes sueños frustrados es haber sido jugador de baloncesto”.

Visita de Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno, a As en 2014.

Pedro Sánchez descubrió que fue alumno del Ramiro hasta COU, “aunque era un estudiante regular, de hecho mi madre me veía con un balón de baloncesto y me decía, medio regañándome, que estudiara más”. “¡No te ha ido mal!", se le espetó por parte de los periodistas de As. Y la verdad es que no: con 42 años se convirtió en el nuevo líder de los socialistas españoles y con 46 nuevo presidente del Gobierno español, tras prosperar la moción de censura contra Mariano Rajoy.

El baloncesto siguió centrando el encuentro y Pedro Sánchez no tardó en confesar su amor por el deporte de la canasta: “Soy un hombre muy de baloncesto, me apasiona por la cantidad de valores que desprende y atesora. Hasta tal punto es así que muchos de los principios del baloncesto, como el compromiso, el sacrificio y la paciencia, los intento aplicar a la política. Además, gran parte de mis mejores amistades se han generado en el entorno del baloncesto”.

Había interés por conocer con qué jugadores conocidos coincidió en la cantera estudiantil y Pedro Sánchez enunció tres nombres, años después santo y seña de Estudiantes: “Pablo Martínez, Azofra, Alfonso Reyes...”. Por supuesto, no escondió que ha pertenecido “a la Demencia, de hecho, me he bañado en la Plaza de Los Delfines, aprendí las letras de las canciones... y ahora soy miembro del Patronato de la Fundación del Estudiantes”.

Visita de Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno, a As en 2014.

El fútbol, a escena.

Esta pertenencia al Estudiantes y su sentimiento hacia una de las aficiones de baloncesto más entregadas de este país, como la del club colegial, le llevó directamente a simpatizar con el Atlético de Madrid. “¡Normal!”, se coincidió en la mesa, a lo que él contestó: “Sí, pero lo que no entiendo es cómo se puede ser del Estudiantes y aficionado del Real Madrid de fútbol...”.

En éstas llegó la declaración sorpresa que dejó a todos boquiabiertos. Justo en el momento en el que Tomás Roncero ya empezaba a torcer la mueca ante la simpatía de Pedro Sánchez por el equipo estudiantil y rojiblanco, los dos principales rivales del Real Madrid, en baloncesto y fútbol, en la capital. “Poca gente sabe que yo empecé jugando al fútbol... ¡y en el Real Madrid!”. Lo siguiente que se escuchó casi al unísono fue un “¿cómo?”, y las consiguientes risas de incredulidad. “Lo cuento: un amigo mío, que estaba en las categorías inferiores del Real Madrid, me dijo que me fuera a hacer las pruebas. Me cogieron e ingresé en lo que entonces se conocía como el Torneo Social, en la antigua Ciudad Deportiva, donde los equipos se llamaban como los jugadores; yo estaba en el ‘Gallego’. Me probaron en distintos puestos, pero sobre todo de central, por la zancada que tenía y mi estatura: con 12 o 13 años medía más de metro setenta. Pero he de reconocer que me aburría el fútbol y jugar de central y decidí dejarlo, a pesar de que llegó a llamarme el entonces jefe de la cantera del Madrid —“Miguel Malbo”, apuntó Roncero— para convencerme de que no lo hiciera, que me lo pensara mejor”.

Fue dejar el fútbol, del que Pedro Sánchez afirma que le entretiene mucho verlo, aunque más el baloncesto, y le surgió la oportunidad de jugar al deporte de la canasta. “Otro amigo mío me dijo que probara a practicarlo, que yo era muy alto para mi edad, de hecho apuntaba para dos metros, pero me quedé en 1,90, por eso empecé de pívot y acabé de escolta, y que lo haría bien. Al principio tenía dudas, pero con el tiempo el baloncesto cambió mi vida”.

0 Comentarios

Normas Mostrar