Temas del día

LA CHICA DEL AS

Las 31 deportistas del mes de mayo

Sydney McLaughlin

La estadounidense de 18 años es la niña prodigio de la velocidad y las vallas, en las que es líder mundial. Ha renunciado a ofretas millonarias para ser profesional y su objetivo es brillar en el periodismo.

Foto:

Actualizado:

Raquel González (Mataró, 1989)

Es una de las integrantes de la Selección española de marcha. La catalana está dirigida por un experto como Valentí Massana, que fuera campeón mundial en Stuttgart 1993 y bronce olímpico en Atlanta 1996.

Foto:

Actualizado:

Leticia Riva

La amazona de 22 años, compitió en el prestigioso Consurso de Saltos Internacional de Madrid en el Club de Campo. Allí creció como amazona. Actual campeona de España de jóvenes jinetes, sueña con ser olímpica.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado:

Katerina Stefanidi

La griega cogió directamente el relevo de Yelena Isinbayeva y ha dominado con puño de hierro la pértiga universal desde los Juegos de Río en los que se colgó el oro igual que hiciera el año pasado en los Mundiales al aire libre de Londres, donde celebró su medalla bailando el Sirtaki con un público entregado.

Foto:

Actualizado:

María Pujol

La andaluza María Pujol, campeona de España de triatlón (sprint, media, cross y acuatlón en diferentes años) y abanderada de actitud positiva, es una de las embajadoras del Tour Mujer, Salud y Deporte Iberdrola en Sevilla.

Foto:

Actualizado:

Sheyla Gutiérrez

Se proclamó campeona del Tour de Zhoushan Island, su primer triunfo de 2018. En sus tres temporadas en el Lointek fue bautizada como 'La Leona'. En el Cylance le han añadido 'Hippie'. A los 24 años, la riojana no para de crecer.

Foto:

Actualizado:

'Selfie' por un bronce mundial

Con su séptima plaza en el Mundial de marcha por equipos de Taicang (China), María Pérez lideró el 'selfie' y el bronce colectivo de la Selección española de 20 km. La granadina, que hizo récord nacional Sub-23 (1h 28:50), puntuó junto a Laura García-Caro (14ª) y Raquel González (19ª). Acompañaron en el podio a China, oro, y a Italia, plata.

Foto: Yifan Ding Getty Images for IAAF

Actualizado:

Ángela del Pan (Bilbao, 1985)

Es un faro del rugby femenino español. Tras 234 partidos con las selecciones de seven y XV, ahora es mánager de ambas.

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado:

Lydia Valentín

Después de convertirse en oro olímpico, mundial y continental, la ponferradina recibió el premio a la mejor halterófila del año 2017. Fue uno de los galardones más especiales para la atleta berciana, ya que lo decidieron los aficionados.

Foto: JOSZSEF SZAKA

Actualizado:

Eva Calvo (26 años)

Fue subcampeona olímpica en -57 kg en Río, subió de peso tras su éxito para no sufrir tanto ("competía al borde de la deshidratación") y tras superar una lesión buscó en -67 el oro en el Europeo de Kazan, pero no tuvo buen día y acabó fuera en la primera ronda.

Foto: RAFA APARICIO DIARIO AS

Actualizado:

Cecilia Santamaría

Gran promesa del triatlón a sus 21 años, animaba a su padre, Carlos, cuando él ganaba títulos. Ahora, su progenitor hace lo propio.

Foto: DANI SANCHEZ DIARIO AS

Actualizado:

Chloe Kim

La estadounidense de 18 años, es la estrella 'millenial' del snowboard. Ganó en el halfpipe de los X-Games de Aspen y en los Juegos de Pyeongchang, en los que tuiteaba entre rondas. Es considerada por Time una de las 100 personas más influyentes, en una lista con Federer, Durant...

Foto: Stefanie Keenan Getty Images

Actualizado:

Petra Kvitova (República Checa, 28 años)

Se le da bien la Caja Mágica. Tanto, que conquistó su tercer título en Madrid derrotando a Bertens en una edición especial del Mutua Madrid Open, que cumple su 10º aniversario desde que incorporó el cuadro WTA con categoría Premier Mandatory.

Foto: JUAN AGUADO DIARIO AS

Actualizado:

El CN Sabadell, imbatible en el agua

El fin de semana del 12-13 de mayo fue de campeonas en las ligas de Iberdrola. El Atlético sobre el césped, en fútbol, y el Sabadell en la piscina, en waterpolo. El octavo título consecutivo de un equipo que alimenta a la Selección con Mati Ortiz, Anni Espar, Laura Ester, Judith Forca, Maica García, Pili Peña, Bea Ortiz, Paula Leitón y Marina Cordobés.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Lola Romero

Es el alma mater del Atlético de Madrid femenino. Fue portera y, en 2001, llamó a las puertas del club colchonero para formar el femenino. Ahora es parte importante de la entidad que acaba de sumar su segunda liga.

Foto: CHEMA DIAZ DIARIO AS

Actualizado:

Alejandra Torres-Quevedo (18 años)

Es una de las grandes promesas del hockey hierba español y del Club de Campo. Su equipo, ganador de 20 Ligas y 15 Copas, recibió la medalla de oro del Ayuntamiento de Madrid por San Isidro.

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado:

Roberta Vinci

La italiana se despidió del tenis en Roma a los 35 años. Se va con los cuatro Grand Slam en su palmarés en dobles, donde fue también número uno. En individual, jugó la final del US Open 2015.

Foto:

Actualizado:

Nazaret Florián

Tras su participación en la Copa de España de voley playa en Maspalomas, Florián podrá presumir de haber intervenido en las seis ediciones del Madison, el Circuito Nacional que llega a media docena de temporadas. De 28 años y nutricionista profesional, la sevillana es un seguro: diez triunfos en cuatro años.

Foto: EMILIO COBOS DIARIO AS

Actualizado:

Marta García

La karateca es un ejemplo de precodidad. Nacida en Almendralejo (Badajoz) hace sólo 18 años ha regresado del Campeonato de Europa absoluto de Novi Sad (Serbia) con una plata por equipos en kata junto con sus compañeras Lidia Rodríguez y Raquel Roy. Un éxito con tres debutantes.

Foto: DANI SANCHEZ DIARIO AS

Actualizado:

Charlyn Corral

La jugadora del Levante terminó la Liga Iberdrola como la máxima goleadora (24 tantos). La mexicana, de familia de futbolistas, fue una niña prodigio.

Foto: DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Actualizado:

Serena Williams

Fue una de las invitadas a la boda real inglesa entre el Príncipe Harry y la actriz y compatriota de la tenista Meghan Markle. Acudió con su marido, Alexis Ohanian, y su hija, Alexis Olympia, y lució primero un vestido rosa empolvado de Versace (el de la fotografía) y tras la ceremonia en la capilla de St. George, lo cambió por uno diseñado para Valentino por Pierpaolo Piccioli. Al día siguiente, Serena viajó a París y se entrenó en la Philippe Chatrier para preparar el Roland Garros.

Foto:

Actualizado:

Elina Svitolina

A la tenista ucraniana de 23 años no se le desboca el corazón en las finales. Se adjudicó la de Roma con un 6-0 y 6-4 sobre la número uno Simona Halep. Era la octava consecutiva ganada. De catorce, ha salido campeona en doce. Eso sí, su asignatura pendiente son los Grand Slams.

Foto: TIZIANA FABI AFP

Actualizado:

Eva Navarro

La jugadora de 17 años es sinónimo de gol. La delantera del SPA Alicante fue la gran protagonista de la Eurocopa Sub-17 que España ha ganado. Marcó seis tantos en cinco partidos dando la victoria en la semifinal y el doblete de la final. Eva empezó con cinco años gracias a su hermano. La internacional no tiene techo y sigue cumpliendo sueños.

Foto: Matt Browne / SPORTSFILE

Actualizado:

Mayuko Fujiki

Es desde septiembre seleccionadora española de sincronizada. La japonesa trabajó con Anna Tarrés y, tras dirigir a China, 'Mayu' tomó las riendas de la Selección española.

Foto: FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Actualizado:

Ana Carrasco

Hace más de dos semanas la piloto entró en la historia del motociclismo al ser la primera mujer en liderar un Mundial de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo).

Foto:

Actualizado:

Sandra Aguilar (Pinto, 25 años)

La gimnasta condujo la presentación del Europeo de rítmica en Guadalajara. La medallista de plata en Río 2016 con el conjunto animó a sus sucesoras, ahora que retirada está a punto de acabar INEF y trabaja en la Federación.

Foto: DANI SANCHEZ DIARIO AS

Actualizado:

Danica Patrick

Es un hito del automovilismo estadounidense. La IndyCar y la Nascar han sido los dos escenarios fundamentales de sus logros. En su primera temporada (2005) en la primera de estas competiciones, Danica fue nombrada debutante del año y fue cuarta en las 500 Millas, más tarde, en 2009, logró allí su mejor resultado y el mejor de una fémina en la historia de la carrera, un tercer puesto. En 2008 ganó la carrera de Motegi convirtiéndose en la primera mujer en lograrlo. La temporada 2011 fue la última de Patrick en la IndyCar. En la Nascar comenzó en 2011 y Danica también ha sido pionera. Se convirtió en ese mismo año en la primera mujer que lideraba una vuelta en las 500 Millas de Daytona. Su mejor resultado fue un cuarto puesto, también en 2011, en Las Vegas, igualmente, ese cuarto la convirtió en la mujer con mejor resultado en la Nascar.

Foto: Chris Jones

Actualizado:

La sincronizada estrena sus bañadores Ruiz de la Prada

Los utilizaron en el FINA World Series de Madrid que se celebró el último fin de semana de mayo. España dominó un torneo con un nivel menor, una puesta a punto para el Europeo de Glasgow.

Foto: Javier Lizon EFE

Actualizado:

Loida Zabala

La cacereña acaba de colgarse un bronce en el Europeo de halterofilia paralímpica, después de levantar 90 kilos en la categoría de menos de 50, y se confirma como una de las grandes bazas de nuestro país para los Juegos de Tokio.

Foto: JESUS RUBIO DIARIO AS

Actualizado:

Silvia Arderíus

La jugadora de balonmano ha ganado su primera Liga, con el Bera Bera. Tiene 27 años, es la única madrileña de la Selección, y poco a poco está llamando la atención del seleccionador Carlos Viver.

Foto:

Actualizado:

Leti Sánchez

Es un pilar del Futsi Atlético Navalcarnero. Una cierre con carácter, buen trato de balón y veteranía que ha ganado cuatro Ligas, seis Copas de España y dos Copas de Europa.

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado:

31 / 31