NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC LIVERPOOL

Till aburre ante Thompson para mantener el invicto en Liverpool

El británico ganó a los puntos, por decisión unánime, a Stephen Thompson, primero del ranking welter. La pelea tuvo poca acción y se decidió en el quinto round.

Actualizado a
Crónica de la victoria de Darren Till sobre Stephen Thompson en el UFC Liverpool.
Getty Images

La incertidumbre y la emoción que suele sobrevolar un duelo entre pegadores se tornó en aburrimiento en el UFC Liverpool. Stephen Thompson y Darren Till tenían un escenario magnífico para reivindicar una oportunidad por el título. Lo desaprovecharon y parece claro que ahora en su camino aparecerá Kamaru Usman. Los dos tenían mucho en juego y sobre todo mucho miedo de los contragolpes de su rival. Así se dedicaron los cinco asaltos a evitar la contundencia del otro y por momento olvidaron pegar. Sólo el cariño que los británico tenían a su paisano, Darren Till, levantó los ánimos. Fuera del fanatismo, hubo poca acción. La victoria fue, por decisión unánime, para el local, que mantiene su invicto y se disparará en el próximo ranking.

Thompson no se olvidó los patines en el hotel y los usó en el octágono. El número del ranking welter entregó el centro del ring y se movió de manera constante. Dejó dos asaltos a Till completamente fuera de distancia. Él se dedicó a entrar, pegar varias manos y salir a gran velocidad. No le cazaba el británico, quien a partir del tercer asalto leyó a su rival. Comenzó a pararle manos y buscó un poco más la confrontación. Era cuando mejor llegaba Thompson, quien estaba centrado en moverse y se quedaba fuera de distancia. Lo mejor del británico, sus piernas, ahí hizo daño a su rival. 

La máxima emoción del combate se dio en el último asalto. Thompson buscó el cruce al inicio y llegó. También Till, quien con un recto tumbó a su rival. El estadonidense se rehizo, clavó una mano similar, pero el británico aguantó en pie. Ahí estuvo la pelea, porque con tanta igualdad por falta de ambición los pequeños detalles deciden todo. Así fue una vez más. Darren Till gritó con todo tras su victoria, el público le correspondió él se marchó feliz. Woodley está en su punto de mira, Usman puede que se cruce antes. El peso welter está que arde.

Consulta todos los resultados del UFC Liverpool