NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Las gemelas Sánchez Alayeto se estrenaron en Jaén

En la final masculina, Sanyo y Maxi conquistar su tercer título de los cuatro disputados en lo que va de campaña del World Padel Tour.

Actualizado a
Las gemelas Sánchez Alayeto se estrenaron en Jaén
World Padel Tour

A la cuarta se estrenan las Gemelas Sánchez Alayeto, que en el Open de Jaén se toman la revancha de sus verdugos en Zaragoza, Lucia Sainz y Gemma Triay, que son del mismo estilo agresivo que las aragonesas. En la final masculina, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez volvieron a derrotar a Juan Martín y a Paquito Navarro.

La final estuvo marcada por las condiciones atmosféricas, tanto que se retrasaron las finales cinco horas, y que influyeron lógicamente en el peso de la bola, más complicada de sacar o de que cogiese altura. A eso se adaptaron mejor Sanyo y Maxi, que se impusieron por 6-3 y 6-3 en un enorme partido de Gutiérrez, quien la impresión que se estimula más cuando tiene enfrente a su excompañero Paquito Navarro. De esta manera los ganadores se convierten en la mejor pareja del primer cuarto del Circuito, con tres torneos ganados con lo que van arañando puntos con los números unos, Lima y Belasteguín.

En la final femenina, otra vez un partido pendular de las dos parejas, con muchas alternativas entre cuatro jugadoras que no son especuladoras, capaces de jugarse puntos imposibles en los momentos calientes del juego. El primer set fue para las Gemelas (7-5), y luego remontaron Gemma y Lucía, soberbias, buscando la reja, pasando por encima de la presión de Mapi y Majo (3-6), y en la tercera manga, un remedo del Open de Zaragoza, aunque esta vez al revés: Gemma y Lucia tuvieron opciones de ganar, de evitar el desempate, e incluso con el saque a favor para ganar en el tie break. Pues bien, una racha de tres puntos seguidos de las Gemelas y triunfo para ella (7-6), el primero de las número uno que necesitaban esta inyección de moral.