NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Grandes estrellas de la NFL que pasan de sus equipos

Las plantillas de la liga profesional de fútbol americano están en los primeros entrenamientos del año y muchas figuras se los están saltando.

Actualizado a
Grandes estrellas de la NFL que pasan de sus equipos

Estamos en época de entrenamientos en la NFL. Entrenamientos que se realizan a escasos tres meses y medio para que comience la temporada, que no son obligatorios y que presentan a los equipos con 90 jugadores, la mitad de los cuales están matándose para tratar de convencer a los entrenadores de que tienen un hueco en la plantilla final de 53. ¿Cómo no entender a los veteranos y estrellas que se los están saltando? Ahí va una lista de los más reconocibles de entre ellos:

Tom Brady, QB, New England Patriots

El mayor nombre, por supuesto. No está claro si quiere un nuevo contrato, si está hasta el gorro de Bill Belichick, si ha decidido que es momento de bajar un poco el ritmo y estar más con su familia o... o lo que sea. Lo que es cierto es que no es normal que se pierda ningún tipo de entrenamiento.

Rob Gronkowski, TE, New England Patriots

Lo de Gronk sí parece más claro: no está entrenando porque quiere más dinero. Y, según las últimas informaciones, los Patriots están a punto de dárselo.

Le'Veon Bell, RB, Pittsburgh Steelers

Segundo año consecutivo que los Steelers aplican el contrato franquicia a Bell y que éste se enfada y agarra el cesto de las chufas. La pasada campaña no es que no estuviese en los entrenamientos voluntarios de mayo sino que apareció por las instalaciones de los Steelers el uno de septiembre. Si nada cambia, eso mismo hará este año.

Julio Jones, WR, Atlanta Falcons

El año pasado Jones tampoco entrenó a estas alturas y prefirió pasar este mes de vacaciones con su familia por China. Ahora que está más cerca de acabar su contrato, con más motivo. Lo que sí ha confirmado Julio es que estará en el minicampo obligatorio del próximo mes.

Zack Martin, OG, Dallas Cowboys

Después de vver cómo se ha valorado a Quenton Nelson en el draft y a Andrew Norwell en la agencia libre, es evidente que es un gran momento para ser un guard élite en la NFL. Zack Martin lo es, y los Dallas Cowboys van a pagar por él lo que merece. Y, si no, que se olviden de que entrene.

Anthoy Barr, OLB, Minnesota Vikings

Los Vikings saben que se enfrentan a la muy dura labor de tener que mantener la plantilla que les hace contendientes al anillo intacta cuando sus mejores jugadores llegan al final de sus contratos rookies. Ya han pagado a varios, y tienen otros muchos en el horizonte, pero ninguno tan importante como Barr. El jugador lo sabe y, por eso, ha decidido estar alejado del equipo exigiendo un nuevo contrato.

Earl Thomas, FS, Seattle Seahawks

Thomas ha estado a punto de salir de los Seahawks esta primavera en diversas ocasiones. Al final, o no se han puesto sobre la mesa la cantidad de activos que pedían en Seattle o las negociaciones se han roto por una extensión de contrato del jugador. El caso es que sigue en su equipo de siempre pero "ligeramente" cabreado, así que, de momento, no va a ir a saludar alegremente a Pete Carroll.

Aaron Donald, DT, Los Angeles Rams

Cero sorpresas en el caso de Donald. Está a la espera de firmar el mayor contrato de la historia para un jugador que no sea quarterback. Hasta que eso ocurra, es probable que no le vean el pelo por las instalaciones de los Rams.

Khalil Mack, OLB, Oakland Raiders

Último año de contrato rookie. Podría incluso a arriesgarse a multas internas y no ir en junio al minicampo obligatorio. Jon Gruden sabe que es lo más importante de cuanto tiene que arreglar este verano a nivel de estructura de plantilla. Se llevará dinero digno de Von Miller... o es que los Raiders están locos, claro.

Carlos Dunlap, DE, Cincinnati Bengals

Dunlat no se ha puesto en contacto con los Bengals para explicar por qué no está con el equipo estos días. Aunque la respuesta siempre es la misma, claro: más dinero. Última temporada de contrato, 29 años, 7,3 millones de salario... blanco y en botella.