NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRERA POPULAR

La Comunidad de Madrid suspende 'Libros a la Carrera'

El Ayuntamiento madrileño no podía garantizar la seguridad de la prueba por el descuido de un concejal. Podría disputarse el 10 de junio.

MadridActualizado a
La Comunidad de Madrid suspende 'Libros a la Carrera'

La Comunidad de Madrid ha decidido hoy a suspender la prueba  Libros a la Carrera que se iba a disputar este mismo domingo en el distrito de Salamanca de Madrid, ya que el Ayuntamiento de madrileño no garantiza la seguridad de la carrera.

Según ha informado hoy el Gobierno de la capital al consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos,  el concejal responsable del distrito de Salamanca no notificó en tiempo y forma a la Policía Municipal la celebración de la prueba, un hecho que no garantiza que discurra con las mínimas medidas de seguridad.

La Comunidad de Madrid ha pedido al Ayuntamiento que sea el domingo 10 de junio cuando se dispute la carrera ahora suspendida, propuesta que ha sido aceptada por el Consistorio. Jaime de los Santos ha lamentado los hechos, que afectan a la disputa de una prueba en la que “teníamos puestas mucha ilusiones” y que contaba ya con cerca de 2.000 participantes inscritos. “Esperamos que el concejal del distrito de Salamanca actúe con diligencia y que el día 10 se pueda celebrar la carrera con todas las garantías”, ha comentado De los Santos.

La prueba iba a recorrer el madrileño Paseo de Recoletos con salida y llegada en la Plaza de Colón, coincidiendo además con la celebración de la Feria del Libro de Madrid. Los corredores tenían la posibilidad de inscribirse y obtener su dorsal comprando libros en librerías que han querido colaborar con esta iniciativa. Además, los más rezagados podían realizar la inscripción en persona hoy viernes y mañana sábado en la caseta que la Comunidad de Madrid ha instalado en la Feria del Libro, lugar habilitado también para llevar a cabo la recogida de los dorsales.

El Gobierno regional iba a destinar todo el dinero recaudado a la compra de libros, que iban a ser repartidos entre diferentes organizaciones no gubernamentales.