NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Lorena Alonso y Virgina Riera dinamitan el Open de Jaén

El otro sorpresón de la jornada la protagonizaron Maxi Grabiel y Pablo Lijó, que dejaron fuera a Mati Díaz y Alejandro Galán.

Actualizado a
Lorena Alonso y Virgina Riera dinamitan el Open de Jaén

El Open de Jaén, la cuarta prueba de la temporada del World Pádel, ha iniciado hoy la fase final del cuadro, con sorpresas en la competición masculina, y tremenda sacudida en la femenina al caer la quinta mejor pareja del ranking, Marta Ortega y Ariana Sánchez, ante la hispano argentina que forman la leonesa Lorena Alonso y Virginia Riera.

Pese a que Marta y Ariana, una de las parejas jóvenes más importantes del WPT, se impuso en el primer set (6-3), no fue obstáculo para que dos jugadoras con tablas aunque muy lejos en la clasificación individual, creyese en sus posibilidades para remontar el partido con un 3-6 y 4-6 que supone el mejor resultado de esta dupla en lo que va de temporada. El jueves se medirán a Marta Talaván y a Tamara Icardo en la jornada en la que entran en la competición las cuatro cabezas de serie. 

En el cuadro masculino, Uriu Botello y Javier Ruiz también dieron un buen campanazo al imponerse a Belluati y Juan Lebrón, finalistas del primer torneo, por 4-6, 6-3 y 6-4. Los que no acaban de arrancar esta temporada son Chingotto y Tello, revelación del año anterior como pareja, que perdieron por un doble 6-4 ante Rafael Méndez y Diego Ramos. Los Lucas, la pareja brasileña formada por Lucas Campagnolo y Lucas da Cunha, mantiene su ritmo demostrando que no es flor de un día, y batieron a Silingo y Alejandro Ruiz por 6-4 y 7-6, que no es sorpresa, tan sólo ratificación de la calidad de estos sudamericanos. Pero la otra gran sorpresa la protagonizaron Pablo Lijó y Maxi Grabiel, que arrollaron a una de las parejas más solventes hasta ahora, la formada por Mati Díaz y Ale Galán, llamados a estar siempre en los cuartos de final, y que cayeron por 6-2 y 6-3.