NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Philadelphia Eagles

Los Eagles rechazaron un traspaso de Foles a los Browns

Philadelphia hubiese recibido la elección número #35 del draft, una segunda ronda altísima, a cambio de su previsible quarterback suplente.

Actualizado a
Los Eagles rechazaron un traspaso de Foles a los Browns

Los Philadelphia Eagles valoran en una enormidad a su quarterback suplente, Nick Foles. Tanto como para rechazar nada menos que una elección número #35 del draft, una segunda ronda altísima con un rango de valor parecido a una primera baja, por sus servicios.

Sucedió antes del draft, antes incluso de la gran oleada de la agencia libre. Los Cleveland Browns contactaron con los Eagles y les ofrecieron su segunda elección de segunda ronda, la citada #35, por Nick Foles.

El quarterback acababa de ser nombrado MVP de la Super Bowl LII y tenía, es de suponer, el máximo valor que va a tener en su carrera. No hay que olvidar que sólo dos meses antes, en noviembre, era un jornalero, un sobrero, que iba de equipo en equipo en rol de suplente y con pocas perspectivas de dar alguna vez el paso de volver a ser titular establecido en la NFL.

Carson Wentz, el QB titular de los Eagles, se lesionó y la vida de Foles cambió de manera radical. Pasó a dirigir el ataque de los de Philadelphia y en un improbable devenir de los acontecimientos se convirtió en protagonista del primer Lombardi Trophy en la historia de la franquicia.

Sin embargo, eso no cambia su estatus en la plantilla. Como bien ha dejado claro su entrenador jefe, Doug Pederson, Carson Wentz volverá a ponerse detrás del center los domingos en cuanto esté recuperado, y Foles volverá a apoyar desde la banda. Eso sí, con la seguridad de que es muy valorado en su rol.

Y la franquicia lo ha demostrado. No traspasarle por un #35 del draft es una demostración absoluta de ello. Pocos suplentes, por no decir ninguno, de toda la liga serían negados en un traspaso con ese tipo de retorno. Ni siquiera Jimmy Garoppolo valió eso.

Tras esta negativa, los Cleveland Browns emprendieron otro camino. Traspasaron una de sus primeras rondas a los Buffalo Bills por Tyrod Taylor y eligieron con el #1 del draft a Baker Mayfield. Además, usaron el #35 en el corredor Nick Chubb. Sólo el tiempo dirá si salieron ganando o no con este nuevo recorrido.

Philadelphia, a su vez, se ha quedado con el suplente más valorado de toda la NFL, algo que les puede servir si las cosas van mal con Wentz, tanto si no se recupera totalmente de la lesión como si sufre algún otro percance físico, o que puede servir de moneda de cambio en agosto cuando, quizás, algún equipo se ponga nervios y ofrezca una barbaridad por él. Aunque visto lo que ya han rechazado, difícil imaginar un escenario así.