NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Jon Rahm: "Gracias al descanso también se ganan títulos"

El vizcaíno disputa desde hoy el Fort Worth Invitational, donde fue segundo en 2017 y en el que recogió dos veces el premio Ben Hogan al mejor universitario.

Actualizado a
Jon Rahm: "Gracias al descanso también se ganan títulos"
Mike EhrmannAFP

Jon Rahm llega de una semana de entrenamiento en Bahamas directo al Colonial, el campo texano donde se jugará el Fort Worth Invitational, en el que fue segundo en 2017.“Tengo muy buenos recuerdos de este lugar porque aquí se entregaba el Premio Ben Hogan (al mejor universitario, que ganó dos veces) y el año pasado luché por todo”, cuenta en su blog de la Federación Vasca.

Rahm ha planificado meticulosamente esta temporada en la que ha señalado con rojo “muy intenso” la Ryder Cup de París del 28 al 30 de septiembre para la que tiene la clasificación bastante enfilada: “Tengo muchas ganas. Cada vez que puedo molesto a alguno que la jugó. Casey me dijo que no iba a estar más nervioso en mi vida que en el tee del 1”.

Y una de sus apuestas es dosificar esfuerzos. “Tengo claro que esas semanas de parón son igual o más importantes que las de torneo. El descanso también gana títulos”, relata el número cuatro del mundo, con dos victorias en 2018 que trabaja “fortalecer la conexión entre las piernas, los glúteos y el abdomen”. Mira también a los majors y citas que le gustan, como este Fort Worth Invitational en el que sale a por todas.