NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

"Barcelona es un lugar mágico para el waterpolo español"

Del 14 al 28 de julio se disputarán en las piscinas Picornell los Campeonatos de Europa tanto masculinos como femeninos. Las chicas fueron oro mundial allí.

Actualizado a
"Barcelona es un lugar mágico para el waterpolo español"
EMILIO COBOSDIARIO AS

Barcelona es una ciudad que emociona a las chicas de la Selección femenina de waterpolo. Allí, en 2013, ganaron el oro mundial y el próximo mes de julio retornarán a las Picornell, donde serán favoritas al oro en el Europeo que se juega del 14 al 28 de julio. “Aquello fue algo mágico”, añora Jennifer Pareja, capitana de aquel equipo y ahora embajadora del waterpolo. “Ese recuerdo nos ayudará, porque nosotras queremos llegar a lo más alto”, dice Pili Peña, la actual capitana.

La competición se presentó este martes en Madrid, en el CSD se dio a conocer a Wopit, la mascota, y será un reclamo de este deporte. Así lo explica Fernando Carpena, presidente de la Federación Española: “Se trata de traer a casa lo que conseguimos fuera. En España hay un fuerte movimiento de waterpolo, las chicas están a un nivel muy alto y los chicos están mejorando mucho, para tener un equipo fuerte de cara a Tokio 2020”.

El encargado de la renovación en el equipo masculino es el técnico David Martín: “Será una cita apasionante, jugar en casa es muy motivante. La Selección tuvo unos cambios tras Río 2016, después de unos Juegos hay que mirar a largo plazo, y ha ido creciendo. Fuimos plata en la Europa Cup, y creo que llegaremos en buenas condiciones a Barcelona, que es un lugar especial. El objetivo es competir contra los mejores y en un momento dado ganar medallas”. Albert Español, jugador del Atlético Barceloneta y pieza clave en el equipo, avisa: “Aún no hemos demostrado que lo valemos, pero lo haremos”.

Más construido tiene el equipo femenino Miki Oca, que llevó a la Selección al plata mundial en 2017: “Tenemos mucha motivación y jugadoras de mucho talento. Somos un equipo que compite y que siempre pelea por las medallas”.